Maldita impaciencia/Federico Berrueto
Morelia, Mich., 26 de septiembre.-Resultó que siempre sí, el cura desaparecido fue localizado muerto, No se sabe nada de los agresores ni del motivo. El hecho se dio en un ambiente enrarecido entre la Iglesia y el Estado. Tras seis días de desaparecido, fueron localizados los restos del padre José Alfredo López Guillén en el predio Las Guayabas de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cadáver presentaba ocho impactos de bala. Los primeros indicios indican que tenía aproximadamente cinco días de haber muerto.
En un comunicado de prensa la PGJE informó que al cura se le vio por última vez el lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que le enviaran cuatro raciones de alimentos, mismas que le fueron entregadas personalmente en la parroquia después de las 21:30 horas.
“Asimismo, se determinó que el mismo lunes 19, a través de un mensaje, el religioso le indicó a una trabajadora encargada de prepararle sus alimentos, que al día siguiente –es decir, el martes 20- no se presentara a prepararle el almuerzo. El martes 20 el sacerdote no estuvo en la parroquia, de acuerdo con lo manifestado por su secretaria, quien aseveró que pensó que el cura estaba con su familia; pero el miércoles 21, al ver que López Guillén seguía sin presentarse, avisó a un encargado de la parroquia, y éste a su vez a los hermanos del sacerdote, quienes se dirigieron al área de descanso de la parroquia, donde habitaba el religioso.
Continúa leyendo aquí: https://debate.quadratin.com.mx/principal/cura-desaparecido-localizado-muerto/