El agua, un derecho del pueblo
TAPACHULA,Chis.,1 de agosto de 2019.- Un migrante de origen cubano, denuncio que las autoridades de migración no los dejan avanzar en su travesía para poder llegar a la Frontera norte. Jeremías “N” dio a conocer que, en su camino a la Frontera Sur, presuntos federales y de migración los estafaron antes de llegar a Chiapas.
Relató que se encuentra varados en México, y a pesar que tramitar amparos para salir del país, no han podido, y tampoco han logrado obtener sus documentos que les permita transitar por territorio nacional.
El denunciante señaló que vendió todo lo que tenía, además para llegar a México gasto alrededor de 30 mil dólares americanos, pero no logro el sueño americano.
“La expectativa es la paz para el mundo, le pedimos mucho a Dios, para que los migrantes podamos estar aquí en paz en México”.
Las autoridades del INM Chiapas, mantienen operativos para asegurar a migrantes carreteras, caminos de extravió, hoteles y calles del centro, esto para frenar el paso de migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.