Teléfono rojo
Pablo Hernández/Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2022.- Un grupo de personas cumplió este jueves tres días de afectar las carreteras en el Istmo de Tehuantepec.
Piden la liberación de un individuo, presunto homicida de un médico, crimen ocurrido en Juchitán.
Pero en vez de acudir a los juzgados y realizar una defensa jurídica, bloquean las carreteras como una mala costumbre en Oaxaca cuando se trata de aplicar la justicia.
El pasado 3 de junio, Carlos Eduardo López Martínez, médico de profesión, fue baleado en Juchitán de Zaragoza cuando conducía su camioneta en las calles de Reforma esquina con Álvaro Obregón.
Desde un vehículo color blanco le dispararon y los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Los días 6 y 10 de junio, la Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a dos individuos.
Jesús fue detenido el 6 de junio y Nicandro el 10 de junio, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado y está en proceso su vinculación.
Desde la detención de Nicandro, sus familiares y personas identificadas como militantes del PT en Juchitán, iniciaron los bloqueos que este jueves cumplen tres días.
La afectación al tránsito está en el tramo conocido como El Caracol, en Tehuantepec, sin permitir el paso hacia la ciudad de Oaxaca.
Además, en el tramo conocido como Pepe y Lolita, entre Juchitán y Tehuantepec.