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Libros de ayer y hoy
La izquierda que dice trabajar para la gente humilde, para el “ciudadano de a pie”, a la hora de gobernar el Distrito Federal volcó las arcas del dinero a la construcción de infraestructura para los automovilistas y no hizo ni un metro de Metro.
Durante su gobierno, López Obrador hizo 39.3 kilómetros de vialidades para que circulen los coches, y no le destinó un centavo a ampliar la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
¿No que primero los pobres?
Era cuento, pero se nos olvida pues tienen buenos propagandistas y, nosotros, muy mala memoria.
Las facilidades que dio López Obrador al automóvil en detrimento de la inversión a transporte público, provocó que en su gobierno y en el de Marcelo Ebrard el parque vehicular de la capital haya aumentado 119.7 por ciento, como informó ayer en su portada el diario La Razón.
Hoy pagamos las consecuencias de la sobresaturación vehicular y la falta de transporte colectivo.
Bueno, Ebrard sí hizo un metro, la Línea 12. ¿Le suena? Ahí quedó encerrado un mega fraude del que seguiremos pagando intereses por muchos años pues los trenes adquiridos a la empresa española CAF fueron rentados, aunque sus ruedas no sirvieran para los rieles que se tendieron.
Durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas no se empezó ni se puso en funcionamiento ninguna línea del Metro. Fue Rosario Robles la que inauguró la Línea B, que arrancó en la administración de Óscar Espinoza Villarreal.
Después llegó López Obrador y le dio todas las facilidades a la industria automotriz para que disparase sus ventas en la capital del país, con el segundo piso del Periférico, el distribuidor vial de San Antonio y otros cuatro distribuidores más: Ermita Iztapalapa, taxqueña, Heberto Castillo y Zaragoza-Texcoco.
Muy bien por ello, pero… ¿y el transporte público?
Cero centímetro de Metro. Nada de transporte público, de parte de los que decían y siguen diciendo que defienden los intereses de los pobres.
Cuando se decidieron a realizar una nueva Línea, los gobernantes de la izquierda se robaron hasta los tornillos cuyos precios inflaron en más de mil por ciento.
Hoy tenemos una gravísima contingencia ambiental que obliga a reducir el número de vehículos en circulación. Se trata de una catástrofe anunciada.
Si en los gobiernos de AMLO y Ebrard el número de coches que circulan por la ciudad creció en 119.7 por ciento, ¿qué esperaban?
Y le siguieron dando prioridad al automóvil. Ebrard amplió el segundo piso del Periférico desde el Toreo hasta la salida a Cuernavaca y se construyó la Súper Vía Poniente.
De nuevo: excelente. Felicidades. Pero al no aumentar las opciones de transporte público, concretamente Metro, no queda más alternativa que comprar un automóvil, o dos.
Hay que reconocer que Ebrard puso en funcionamiento el Metrobús, pero le quita un carril al tránsito vehicular, lo que provoca congestión y la consecuente contaminación.
La catástrofe ambiental que padecemos ha sido provocada por la negligencia de la izquierda (AMLO-Ebrard) para gobernar la capital. Esa demagogia que consiste en hacer “obras que se vean” para ganar votos, y no las necesarias para que funcione la ciudad, es lo que ha hecho crisis.
[21:26, 31/3/2016] +52 1 443 174 7237: Gulf México presenta su modelo de negocio
La meta es el suministro confiable a precios competitivos
Busca rentabilidad del negocio al mismo tiempo que da gran valor al consumidor
El modelo contempla la agregación de estaciones de servicio en todo el territorio nacional integrado bajo la marca Gulf
Ciudad de México a 30 de marzo de 2016.- Dos días antes de que se abra el mercado a la importación de combustibles, Gulf México presentó su modelo de negocio basado en un sistema de alianzas estratégicas y de asociación y de trabajo conjunto; de agregación de estaciones de servicio en todo el territorio nacional; y de desarrollo de soluciones tecnológicas.
De acuerdo al modelo presentado, el valor diferencial de Gulf se reflejará en la calidad, el servicio, la atención al cliente y la sociedad.
Es un modelo franquicia que busca, ante todo, la rentabilidad del negocio para el dueño de estaciones de servicio, al mismo tiempo que da un gran valor al consumidor mediante la fusión de un sistema de suministro confiable y eficiente, tecnología de punta, actitud de servicio y conciencia de competencia.
Para sus asociados, contempla un modelo competitivo de cara al consumidor y cooperativo de cara a cada asociado. “Gulf asesorará a sus clientes sobre el know how y los mejores esquemas de suministro” señaló Sergio de la Vega, Director General de Gulf México. Aunque, sobre esto último, reconoció que siempre se privilegiará la producción nacional, dada la ventaja competitiva de PEMEX, y que será hasta 2018 cuando la incidencia de las importaciones tenga mayor impacto.
Para la sociedad y el medio ambiente el modelo de negocio prevé un programa de sustentabilidad desarrollado por expertos con reconocimiento internacional, que considera al individuo por encima de todos los procesos. De ahí que, como parte de la filosofía de Gulf, deba existir necesariamente una alineación de intereses entre la compañía y los interesados en operar con la marca. “En Gulf reconocemos al individuo como parte fundamental de la fórmula del éxito” señaló de la Vega.
Durante la presentación del modelo de negocio, el Director General de Gulf México hizo hincapié en que este Grupo no llega a desplazar fuentes de trabajo, “al contrario, venimos a capacitar: al franquiciatario, en los principales procesos de administración, y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades”. Asimismo, comentó que su modelo ofrece a la comunidad la posibilidad de capacitarse como despachador y convertirse en candidato entrenado.
En cuanto al valor para el consumidor, éste no sólo se reflejará en su experiencia en la interacción con la tecnología y en un programa de lealtad entre otros, sino, sobre todo, en el impacto social al ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir a quien comprar sus combustibles.
El próximo mes de junio Gulf México planea poner en operación 4 estaciones de servicio bajo este esquema de asociación, en 4 zonas emblemáticas del país por su cobertura. El propósito de iniciar en 2016, además de posicionar la marca y aprovechar las mejores oportunidades territoriales, es probar el modelo y toda la gama de productos y servicios que traen, así como captar información y tener una mejor visión del mercado.
Todas sus estaciones contarán con paneles solares. Asimismo, ofrecerán biocombustibles y, en apoyo a la movilidad eléctrica, también tendrán a la venta energía limpia.
Gulf México es un grupo mexicano asociado con una empresa americana. En el mundo, Gulf se encuentra en 20 países y ha sido primera en vender lubricantes y mapas de carreteras en las estaciones de servicio, primera en abrir una tienda de conveniencia y primera en eliminar el plomo de sus combustibles, entre muchas otras.