Teléfono rojo
La izquierda enfrentada, El Peje y el huevo de la serpiente
· Los del MC son ambiciosos vulgares en busca de beneficio
· Emilio González busca votos panistas para Enrique Alfaro
son ambiciosos vulgares que nada más buscan sacar provecho en lo persona
El 15 de marzo Andrés Manuel López descalificó a Movimiento Ciudadano (MC).
Al partido de Dante Delgado y a uno de sus principales candidatos, Enrique Alfaro Ramírez, quien en 2012 perdió Jalisco ante el priísta Aristóteles Sandoval y hoy busca la Presidencia Municipal de Guadalajara.
Movimiento Ciudadano, dijo El Peje ese día en Autlán de Navarro, ni es movimiento ni es ciudadano.
Acaso porque su egolatría no se lo permite, López no reparó en ese momento la entrega casi incondicional de Dante durante mucho tiempo y bajo cuyo amparo compitió en 2006 y 2012 por la Presidencia de la República.
Ni siquiera un dato histórico: si Delgado aceptó dejar al margen el nombre de Convergencia, con el cual alcanzó el registro y las generosas prerrogativas de nuestra sistema político, fue a petición del tabasqueño.
Así apareció Movimiento Ciudadano.
El mismo 15 de marzo descalificó prácticamente al Poder Legislativo y puso como ejemplo la Cámara de Diputados.
De 500 diputados federales, explicó, “480 pertenecen a la mafia del poder”.
Solamente los incondicionales suyos, los 20 restantes, “se pueden llamar representantes populares”.
Esa exposición, naturalmente, fue preámbulo para hablar en Tlajomulco de Zúñiga de Alfaro Ramírez.
ALFARO ES UN AMBICIOSO VULGAR: EL PEJE
Dijo Andrés Manuel López en Tlajomulco de Zúñiga, tierra de donde salió el ex priísta-experredista y emecista Enrique Alfaro Ramírez:
“Y no vengo a Tlajomulco a recomendar a otros partidos ni a recomendar a otros dirigentes. Vengo a recomendar a Morena. Quiero que quede claro: no tenemos alianza con el Movimiento Ciudadano. No tenemos alianza con Alfaro”.
Repitió por si había dudas:
“No tenemos alianza ni acuerdo con Alfaro, para que no se piense que es lo mismo. Ellos agarraron otro camino. Nosotros estamos buscando la transformación del país y no voy a venir a recomendar quienes son ambiciosos vulgares que nada más buscan sacar provecho en lo personal”.
A aquella embestida han seguido otras y así a través de filtraciones periodísticas ha sido posible conocer una y mil andanzas del señor Alfaro Ramírez.
ADE NARCO LIGAS A LOS NEGOCIOS ILICITOS
Un periódico ligadísimo a Andrés Manuel López reveló un reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
De acuerdo a él, su jefe de escoltas, Alejandro Muñoz Ochoa, está ligado al narcotráfico y tanto él como tres guardaespaldas más de Enrique Alfaro Ramírez cobran en el Ayuntamiento de Tlajomulco desde sus tiempos de alcalde.
Afectado por las declaraciones del Peje y la campaña mediática, Alfaro Ramírez trata de recuperar adeptos desde otros partidos.
Para ello cuenta con el apoyo del ex gobernador Emilio González Martínez, quien es considerado su padrino político y lo prohijó para enfrentarlo al priísta Aristóteles Sandoval cuando no pudo retener la gubernatura para el PAN y su delfín.
Falta ver si el ex gobernador, a quien miles iban a gritarle Etilio frente a Palacio de Gobierno, todavía tiene influencia para allegarle votos y derrotar al tricolor Ricardo Villanueva Lomelí.
En sus desesperación Alfaro busca ganarse el respaldo de algunos militantes del PRD, donde militó y dejó algunos amigos.
Su problema se agrava porque simultáneamente se difunden negocios turbios con socios turbios de cuando era uno de los políticos favoritos alternativos del ex gobernador González Martínez.
Las revelaciones hablan de cenas de millones en compras bajo sospecha a través de Ocean Vew, donde también aparecen los nombres del ex dirigente pasita en el estado Eduardo Rosales Castellanos y el ex consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández.
Todo comenzó con aquella embestida del Peje y corresponderá a las autoridades aclarar si efectivamente Alfaro es empresario de grandes riquezas a partir de la protección de su impulsor González Martínez y otros conspicuos panistas del estado de Jalisco.