El nuevo lenguaje de los gobernantes
La CTM entierra a su fundadores Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine
· Joaquín Gamboa Pascoe evita el Consejo cetemista para dar gusto al gobierno
· Moreno Valle cita a El Peje para el 2018 y promete contestarle golpe tras golpe
Fidel Velázquez Sánchez tardó 36 años en fundar la Confederación de Trabajadores México (CTM).
Humilde lechero, con la ayuda del régimen –al cual servía y del cual se servía- llegó a dirigir la central obrera más importante del país.
Estuvo al frente de ella 61 años, desde su fundación el 24 de febrero de 1936 hasta su muerte el 21 de junio de 1997.
Esos 61 años están a punto de ser borrados.
Los suyos y los ocho de su sucesor Leonardo Rodríguez Alcaíne (1919-2005), quien manejó ese conglomerado de lucha, sindicatos blancos, charros beneficiarios del sistema y aparato de control político.
¿Y todo por qué?
Porque llegó la megalomanía de Joaquín Gamboa Pascoe, el tercer dirigente de la CTM cuyas manos están a punto de enterrar la historia de sus predecesores Velázquez Sánchez y Rodríguez Alcaine.
¿Cómo?
Simple: se quitan sus respectivos bustos del patio principal de la Confederación, se pone el suyo en su lugar y todo consumado.
Y todo, valga la redundacia, gracias a su turiferario Hugo Díaz, quien porta el incensario con el cual la cúpula cetemista halaga y aromatiza la vida y el ego de Gamboa Pascoe.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chrysler fue quien insufló el delirio de Gamboa Pascoe (Teléfono Rojo, 20 de enero de 2015) y hoy las cosas están a punto: los bustos de Velázquez Sánchez y Rodríguez Alcaíne retirados ya fueron quitados y la estatua de Gamboa Pascoe lista para colocarse y develarse.
NADA DE CRITICAS, PIDE GAMBOA PASCOE
Esta historia comenzó en enero, como anunciamos aquí.
Si Hugo Díaz aportó la idea, Joaquín Gamboa Pascoe la instrumentó.
Y no a medias.
Tradicionalmente la CTM hace sus consejos nacionales en su aniversario, 24 y 25 de febrero de cada año, y los dedicaba a hacer un balance de la situación económica, se criticaba el deterioro del salario mínimo sin pasar a reclamos y se emitían pronunciamientos políticos.
Eso se acabó.
La semana pasada Gamboa Pascoe llamó a su pléyade y le hizo el anuncio:
-No habrá Consejo Nacional. No podemos hacer pronunciamientos políticos como está la situación del país. Es un horno de microondas. El 24 nos vemos aquí para un desayuno y luego haremos la develación de mi estatua.
Y así será.
Mientras tanto, desde aquí nos sumamos:
-¡Muera Fidel Velázquez! ¡Muera Leonardo Rodríguez Alcaíne! ¡Viva Joaquín Gamcoa Pascoe!
Ya en serio:
Los cronistas nos informarán luego de las limusines, mercedes benz, bmw y demás marcas suntuarias y sustitutas de los caballos con los cuales los dirigentes sindicales se hicieron bautizar y conocer hasta nuestros días como charros sindicales.
MORENO VALLE CITA A LOPEZ PARA EL 2018
1.- Si alguien espera paz entre Rafal Moreno Valle y Andrés Manuel López, no la vera.
El gobernador panista de Puebla ha decidido citar al tabasqueño para el 2018 y le contestará golpe por golpe en la lucha política por posicionarse y para, dice él, exhibir el iluminismo de El Peje.
El principal argumento de Moreno Valle será el respeto a la ley y en ese sentido se someterá al veredicto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su titularLuis Raúl González Pérez en la queja presentada por López.
2.- El candidato priísta en Guerrero, Héctor Astudillo, tomó el conflicto de su entidad como elemento de campaña y promesa de gobierno.
“Desgraciadamente Guerrero se ha convertido en tierra vacía de justicia”, dijo, y enfocó sus críticas a los ex gobernadores perredistas Zeferino Torreblanca y Angel Aguirre:
“Diez años ya de gobiernos que han tirado a la basura el tiempo y el esfuerzo de nuestros paisanos”.
¡Guerra!
3.- Hoy comienza el foro Los desafíos internacionales de México, organizado por el Senado de la República y con un invitado de lujo: José Miguel Insunza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La bienvenida será del coordinador priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa, y la inauguración corresponderá al presidente de ese cuerpo legislativo, Miguel Barbosa.
Y 4.- la producción agropecuaria del país vive su mejor momento con una media anual de seis por ciento en el sexenio, aseguró el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, durante la inauguración de un nuevo centro de inspección federal (TIF) para la empresa Sukarne.
No es comercial: SuKarne pertenece al empresario Jesús Vizcarra, principal aspirante para la gubernatura de Sinaloa y cuya facturación supera los dos mil millones de dólares anuales.