Teléfono rojo
TELEFONO ROJO
· El Peje se ceñirá a la ley para acudir a la CIDH
· No dejará pasar las 3 reformas fundamentales
· Nuevo recorrido por el país para reunir firmas
Predecible contra la ley, esta vez apueste usted a otro Andrés López.
Es su única salida.
Si lo vencieran sus impulsos primitivos y los radicales de su movimiento, el tabasqueño corre el riesgo de quedarse únicamente con sus ultras.
Se lo han dicho los sensatos de la izquierda, como lo hemos referido en este espacio de información desde el martes 3 de julio.
Ese día dimos a conocer la reunión secreta del perdedor con Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, Marcelo Ebrard, Manuel Camacho y Ricardo Monreal, celebrada el domingo 1 de julio por la noche en sus oficinas.
Todos lo exhortaron a seguir dentro de la ley, sin movilizaciones, sin tomar avenidas importantes, sin mandar al diablo a las instituciones como en 2006.
El Peje, lo dijimos y él lo confirmó ayer a sus cercanos, aceptó dar la pelea por las vías institucionales y no incurrir en rebeldía para mantener en torno suyo a sus dirigentes políticos adláteres: Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, quien representa a Dante Delgado.
Y si la ratificó ayer, este miércoles debe confirmarlo ante la nación: continuará dentro de las leyes y no violentará sus acciones aunque el Tribunal Electoral de Alejandro Luna le confirme el palo que le fue dado por el electorado en las urnas cuando votó a Enrique Peña.
CHEQUES, NUEVAS TARJETAS, CLAVES BANCARIAS
Al amparo de la ley, pero Andrés López seguirá con su escándalo.
Así seguirá porque, ha dicho a los suyos, sólo así se mantendrá vigente y con su base disponible para protestas futuras.
Estas se harán cuando, sea Felipe Calderón hasta noviembre o Enrique Peña a partir de diciembre, lleguen al Congreso de la Unión las iniciativas de las reformas fundamentales.
No dejará pasar ninguna: ni la hacendaria ni la energética ni la laboral.
Eso lo confirmará en su nuevo mensaje al país.
En espera de ese pronunciamiento, desglosemos el resto de los propósitos de López:
1.- Presentar nuevas pruebas de financiamientos.
Aunque hermético, asegura tener copias de cheques, de cuentas, de claves interbancarias a través de los cuales supuestamente salieron recursos ilegales para las campañas priístas.
En estos nuevos elementos incluya usted datos de Soriana y una tarjeta roja, presuntamente usada en el estado de México.
2.- Continuar con la recolección de firmas por la república para exigir la invalidez de las elecciones presidenciales.
Esto se hará con una novedad: El Peje realizará un nuevo recorrido nacional o al menos en las principales ciudades- para promover este apoyo social.
Y 3.- acercarse a grupos sociales para aglutinarlos y tenerlos listos para las movilizaciones contra las tres reformas enunciadas arriba: la energética, la laboral y la hacendaria.
Especial cuidado tendrá con el #132, del cual ya abdicaron otros políticos de izquierda como el dirigente perredista Jesús Zambrano porque se ha convertido en un lastre cuando junto con otros grupos violentos anunciaron ir contra todo: contra el informe de Felipe Calderón, contra la asunción de Enrique Peña, contra la toma de posesión del nuevo Congreso
HSBC PLANEABA CERRAR SUCURSALES Y DESPIDOS
1.- El viernes pasado anunciamos aquí la intención de Andrés López de internacionalizar la protesta contra las elecciones.
La vía es, dijimos también, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Ayer el equipo jurídico de López confirmó el uso de este recurso pero para ello no deberán salirse un centímetro de la ley mexicana y la participación del #132 y otros temibles no garantizan este buen comportamiento.
2.- Al banco HSBC lo agarró el escándalo de lavado de dinero en el peor momento.
No lo había anunciado, pero planea cerrar muchas sucursales y despedir miles y miles de empleados en México.
Ahora, con su segura caída en el mercado, tendrá la coartada perfecta para instrumentar esas políticas anti obreras.
Y 3.- la violación de menores en Chalco mientras acampaban dará muchas sorpresas.
De aclarar esos delitos se encarga el procurador mexiquense Alfredo Castillo.
Al margen de la investigación, el gobernador Eruviel Avila anunció un protocolo de seguridad para proteger a quienes se dedican al campismo y otra actividades recreativas, deportivas o espirituales.
El estado de México, generador de 9.4 por ciento del PIB nacional, pretende marcar ruta en este sentido a otras entidades.