Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
TELEFONO ROJO
· Ya preparan la toma de Reforma y el Zócalo
· Camila Vallejo y la movilización callejera
· Investiga la Judicatura a otra magistrada
Mucho deben saber en las alturas cuando piden un pacto de civilidad.
Las preocupaciones del gobierno, de la autoridad electoral, de los partidos políticos y de los organismos empresariales apuntan hacia un solo objetivo: Andrés López.
No sólo porque en Tercer Grado de Televisa, hace una semana, haya acusado a la ciudadanía de masoquismo colectivo si no vota por él.
Ni porque, en caso de serle adverso el resultado, haya lanzado aquella advertencia de no se la van a acabar.
Sino por los preparativos rumbo a la elección de julio.
Esta semana los cuerpos de inteligencia han comenzado a tejer algunos escenarios a partir de evidencias.
El Estado Mayor Presidencial se alarmó el martes cuando en un municipio poblano el equipo de seguridad de Enrique Peña reportó una emergencia desde un municipio poblano.
Jóvenes, sedicentes integrantes del movimiento #YoSoy132, corretearon y golpearon el vehículo donde viajaba el candidato presidencial priísta.
El riesgo fue registrado con una pregunta estratégica:
-¿Qué hubiese pasado si el capitán Cuevas hubiese caído cuando acudió a proteger a Peña desde el exterior de la portezuela derecha de la Suburban?
Hoy el #132 tendría su pretexto perfecto: un empujón o un herido, si no un muerto.
LA SUMA #132, SME, ATENCOS, PANTERAS
El #132 recibirá hoy una acreditación de repercusión internacional con la dirigente comunista chilena Camila Vallejo.
Su inyección de ánimo a la lucha callejera puede superar en importancia a Luis Costa Bonino, el estratega uruguayo cuyas charola habrá llevado recursos ilegales a Andrés López, pero dañó la imagen del tabasqueño sus recolecciones al margen de la ley y del control del IFE.
Ahí está el problema.
La izquierda sabe su rezago electoral pero, en aras de arrebatar, pretende mandar mensajes de advertencia a todas las instituciones, tanto comiciales como políticas.
He aquí el temor:
A la demostración de fuerza de López durante sus cierres de campaña con grandes concentraciones seguirá un acto de presión
El Zócalo y Paseo de la reforma será suyo antes de las elecciones, no sólo después como en 2006.
Si los reportes no están equivocados, esos jóvenes serán la carne de cañón para tener ese corredor histórico desde antes de las votaciones del 1 de julio.
Es decir, ya está listo el operativo para repetir las tomas de hace seis años, con una variante: el conflicto comenzará desde antes de las votaciones.
Por huestes no parará el pejismo: el #132, los macheteros de Atenco, el SME y las agrupaciones clientelares del PRD en la capital.
¿Qué hará el gobierno de Felipe Calderón?
Mejor observe el comportamiento de Marcelo Ebrard.
ESPALDARAZO E INSTRUCCIÓN PARA CORDOVA
1.- El Consejo de la Judicatura Federal ha abierto una investigación a una magistrada del Décimo Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito.
Etehel Lizette del Carmen Rodríguez Arcovedo enfrenta varias quejas y tanto sus ponencias como sus votos están bajo revisión para saber si, como dicen los inconformes.
Ya han sido suspendidos un juez y un magistrado.
¿Vendrá la tercera sanción?
El caso ya llegó al presidente de la Corte y de la Judicatura, el ministro Juan Silva Meza.
2.- Malas noticias para la maestros rebeldes y su Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación:
Presidencia refrendó en su propio portal su apoyo a la prueba ENLACE y repitió la instrucción al secretario José Angel Córdova de continuar con ella.
3.- Con la promulgación de la Ley General Contra la Trata de Personas culminó un esfuerzo personal y legislativo de la diputada Rosy Orozco.
Ella llamó la atención sobre un hecho: esa explotación humana es el segundo negocio más redituable del crimen y se da a la luz pública en La Merced o en las noches con migrantes en busca de empleo.
Sabe de qué habla: bajo esfuerzo suyo se han quitado 114 niñas a proxenetas.
Y 4.- los escándalos en Tabasco no paran.
El priísta Humberto Mayans acusó al PRD de haber allanado su casa de campaña y responsabiliza a Fernando Valenzuela, quien primero se metió a las oficinas y luego las denunció mediáticamente como centro de la mapachería tricolor.
El asunto va a los tribunales.