SSPE: 11 detenidos, armas, vehículos y 151 máquinas aseguradas en Sinaloa
TELEFONO ROJO
· Llamada de atención a dirigentes estatales del PRI
· López exige a su equipo resolver broncas de tribus
· Y a Vázquez Mota se le acusa de no pagar y plagiar
En contra de sus declaraciones, candidatos y directivos partidistas no se muestran contentos.
En las tres principales fuerzas electorales del país se registran actos distintos para corregir, revertir o fortalecer, según las condiciones de cada una de ellas.
En el perredismo, por ejemplo, Andrés López y sus operadores Ricardo Monreal, Manuel Camacho, René Bejarano- tratan de meter mesura para frenar los golpes entre las tribus y la resistencia de petistas y del Movimiento Ciudadano por aceptar a candidatos amarillos.
Sus conflictos se dan en varias partes del país y, quién lo dijera, en el Distrito Federal.
Sólo así se explica la gran diferencia entre Miguel Mancera y López.
El primero lleva un ventaja aparentemente imbatible por la Jefatura de Gobierno, mientras el tabasqueño está en dura competencia con el priísta Enrique Peña Nieto.
Los análisis internos del PRD no dejan dudas: Mancera aglutinó a la izquierda pero algunas tribus se resisten a trabajar para López porque hizo a un lado a Marcelo Ebrard o porque El Peje y su operador Bejarano llevan ventaja sobre Los Chuchos, la corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Malo, muy malo.
ALARMAS PRIISTAS EN VARIOS ESTADOS
En el priísmo hay una operación diferente.
El repaso de estado por estado, distrito por distrito, habla de inacción en muchos lugares.
Los más preocupantes: Durango, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
No se ve la campaña del priísmo y sus dirigentes estatales, a quienes ya se les llamó la atención -¿o no, Esteban Villegas, de Durango, y Lucio Cervantes, de Tamaulipas?- y se les exigió arropar a los candidatos.
Están confiados en la popularidad de Enrique Peña Nieto para ganar el voto el 1 de julio.
De esa manera se convierten en fardo y beneficiarios de las simpatías del ex mandatario mexiquense, en lugar de generar apoyos para asegurar la reconquista de la Presidencia de la República.
Tanto el comité nacional de Pedro Joaquín Coldwell como Peña Nieto se han dirigido con apremio a prácticamente todos los presidentes de comités directivos estatales, pero no han recibido la respuesta exigida.
Por ello ya está en curso la elaboración de promocionales institucionales, como adelantamos aquí la semana pasada.
La instrucción es para coordinadores peñistas a fin de hacer campañas permanentes regionales para no poner el riesgo el triunfo nacional.
Si los abanderados estatales y distritales no se interesan en su suerte, no corresponde al PRI ir a su rescate.
LA CAMPAÑA DE JOSEFINA SIGUE ERRADA
Donde no se ven salidas a la vista es en PAN.
Josefina Vázquez Mota ha intentado muchos cambios, pero los emisarios de Los Pinos no han dado frutos maduros y ya está agotada la cartera de operadores.
¿Qué hacer?
Esta semana puede ser definitiva.
La firma Alternativas Networks fue contratada para idear y desarrollar la estrategia en internet pero su directivo Carlos Bazán narra en YouTube (http://youtu.be/CO84-NDeGB0Begin) cómo se le hizo perder cinco millones de pesos.
Para desgracia de Vázquez Mota y el PAN, los escándalos acaparan la atención de los medios y han dejado muchos heridos en el camino..
Bazán, desarrollador de Yahoo! Durante años, asesoró en la precampaña y presentó un layout con la hoja de ruta en redes sociales.
Una de las cosas que hicimos fue desarrollar todo un esquema de cómo iba a ser la página, cómo íbamos a integrar los contenidos, generar josefinatv ., cuenta Bazán.
Se les hizo una propuesta básica y de ahí se empezó a escalar a algo más bonito. En contenidos, video, audio, contenidos editoriales, infografías.
Alternativas Networks invirtió seis millones de pesos en compra de equipo, contratación de personal, viáticos, nóminas y hasta la renta de un avión privado.
Sólo recibieron un millón.
Prácticamente perdimos cinco millones de pesos en nuestro acercamiento a Josefina, dice.
Ah, pero sí se aprovechó su material, asegura, sin el pago ni la autorización correspondientes.