Libros de ayer y hoy
* El ánimo fascista de los consejeros del IFE
* PAN: diputados contra Calderón y Pemex
* Nuevos rumores sobre jugadas antipriístas
Un ánimo fascista recorre las oficinas del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
Además de atribuirse facultades legislativas, en agravio del Congreso de la Unión, el organismo de Leonardo Valdés Zurita quiere suplantar a la Procuraduría General de la República (PGR).
Como lo lee: al Ministerio Público Federal.
Es decir, si ya no son necesarias las cámaras de Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carlos Ramírez Marín, tampoco nos hace falta la procuradora Marisela Morales.
Todo gracias a nuestros consejeros electorales.
Y son nada más seis; imagínese cuando designen a los tres faltantes.
Nuestros beneméritos consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif son los adalides de esta transformación institucional.
Su proyecto de reformas al Reglamento de Quejas y Denuncias del IFE, recién aprobado en comisiones y pronto en manos del Consejo General, pretende iniciar investigaciones de oficio.
Ellos iniciarán la averiguación y ellos, claro, determinarán la sanción a partidos políticos, ciudadanos, medios de comunicación, empresarios y a todos a quienes le tengan ojeriza.
No se pierda las próximas discusiones en el seno del IFE y sepa de antemano: si usted es indiciado de Valdés Zurita y compañía, no tendrá derecho de réplica y sólo dispondrá de ideas vagas sobre propaganda electoral.
CONTRAS PANISTAS A FELIPE CALDERON
Felipe Calderón no para de criticar a sus opositores, de pedir gobernadores y legisladores responsables.
Por si no lo sabe, porque se lo oculte Josefina Vázquez Mota o no le lleguen las actas de las comisiones de la Cámara de Diputados, aquí le va una perla.
El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, convocó a reunión martes para tratar la iniciativa para sancionar con energía el robo de hidrocarburos y sancionar como crimen organizado a las bandas ordenadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Algo sabrá de eso, pues fue procurador general de la república cuando el robo era circunstancia y no constancia.
Pero, ¿qué cree usted?
No hubo discusión por falta de quórum.
¿Y quiénes faltaron?
Los panistas.
Le doy los nombres de esos diputados irresponsables:
Nancy González Ulloa, de Aguascalientes; Leonardo Arturo Guillén Medina, de Sonora; Gregorio Hurtado Leija, de Nuevo León; Sonia Mendoza Díaz, de San Luis Potosí; María Antonieta Reyes Pérez, de Chihuahua, y Norma Leticia Salazar Vázquez, de Tamaulipas.
¿No les interesa proteger el patrimonio de Pemex, forma indirecta de decir patrimonio nacional?
¿Tampoco pasar del discurso contra las demás fracciones ni atender los llamados del presidente Calderón?
Dé usted las respuestas.
¿QUIEN SIGUE DESPUES DE HANK?
En cuatro estados se cruzan apuestas.
Son, casualmente, las cuatro entidades donde habrán elecciones en menos de semana y media: México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo.
La duda es: si la detención de Jorge Hank Rhon iba destinado a Toluca y específicamente a Eruviel Avila, ¿quién seguirá?
Entre los priístas hay especial temor por Nayarit, a donde se han desplazado los operadores del gobierno federal y el dirigente Gustavo Madero, habida cuenta de la inútil participación de Acción Nacional (PAN) en las tierras de Eruviel Avila, Rubén Moreira, Ney González y el gobernador hidalguense Francisco Olvera.
Derrotados por todos los sondeos en Hidalgo, Coahuila y estado de México, las únicas esperanzas están puestas en la diputada perredista con licencia y a la vez candidata panista Martha Elena García de Echevarría.
De ese lugar sólo hay un dato cierto: es el único donde se da alguna competencia y mañana le revelaré aquí algunos datos y tejes manejes.
Porque Gustavo Madero y los chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, no están mancos y obedecen al mismo amo