
Libros de ayer y hoy
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 29 de marzo de 2015.-Queridos hermanos hoy iniciamos la semana Mayor, la Semana Santa, los últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra.
La Semana Santa es el acontecimiento salvador y litúrgico más intenso de todo el año. Es la celebración del gran amor de Dios por la humanidad, su pasión, muerte y resurrección.
En la semana santa acompañamos a Cristo y meditamos como Iglesia:
Domingo de Ramos; es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros debemos llevar nuestras palmas, bendecirlas y hacer de Jesús el Rey de nuestras vidas.
Jueves Santo; se celebra la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y conmemoramos:
Viernes Santo; es día de la Pasión y muerte de Nuestro Señor; “no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos”. Es estar en ese misterio de Dios que nos redime entregándose Él mismo.
Vigilia Pascual: celebramos la victoria de Jesús sobre la muerte, Jesús Resucitado que nos quiere sacar a todos nosotros de nuestros sepulcros para llevarnos a la casa del Padre. Seamos felices resucitando con Jesús; esto exige:
En esta semana Santa, resucitemos nuestros corazones, nuestras familias y nuestra sociedad, salgamos de nuestros sepulcros, vivamos la pascua, que es la fiesta de la esperanza porque con Jesús resucitado todo tiene esperanza.
Amor con amor se paga, démosle tiempo al Señor, aceptemos su cruz para resucitar con Él… no cometamos el error en esta Semana Santa de gastar en cosas superfluas este tiempo de vacaciones, pues dejaríamos a un lado la oportunidad de vivir este tiempo de gracia y bendición; dejaríamos a un lado la oportunidad de resucitar y ver nuestra vida con un horizonte nuevo, un horizonte guiado por el amor de Dios que nos lleva hacia una vida llena de felicidad.
Feliz domingo a todos y disfrutemos del Amor que Dios nos brinda en esta Semana Santa.