Libros de ayer y hoy
Será el sereno
Julio Pérez
La renuncia de MEOL
Con la renuncia al PRI, de la senadora María Elena Orantes López, (MEOL) queda muy claro que en ese partido hay una gran fractura, que hace que este instituto se tambaleé y desquebraje, llevándose entre las patas al Roberto Albores Gleason. La renuncia de Orantes López, al PRI es claro el mensaje de que puede inscribirse el camino que otros militantes de ese instituto que fueron rechazados para ser los candidatos del tricolor, debieron renunciar a éste para abrazar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Platanito responde
Con la renuncia de la senadora, la reacción del presidente del PRI chiapaneco, Roberto Albores Gleason, (a) El Diablito, no se hizo esperar y de inmediato lanzó el primer dardo, mencionando que la decisión que tomó la senadora María Elena Orantes López (MEOL), obedece a intereses personales pero todo esto es solo el comienzo de un PRI chiapaneco perdedor.
Caprichos
Según Albores Gleason, pese a la renuncia de María Elena Orantes López, en estos momentos, en el PRI vivimos momentos de democracia y suma, no de caprichos, entonces cómo se le puede llamar la imposición de las cúpulas al posicionar a un candidato, ¿no se le puede llamar caprichos de cúpula?
Vulnerable
Nuevamente Enrique Peña Nieto, lanza un nuevo ataque hacia las mujeres al considerar a la ahora senadora independiente María Elena Orantes López, como vulnerable, tan solo por ser mujer, al asegurar que la legisladora no podía ser la candidata del PRI al gobierno del estado, porque es mujer.
Imposición
Con la inclusión de María Elena Orantes, a la encuesta realizada por los partidos de izquierda en Chiapas, podría también tener consecuencias como una posible fractura en el PRD chiapaneco, ya que se podría manejar que al incluir a la senadora independiente, haya signos de imposición, como en su momento lo hicieron las cúpulas del PRI, PVEM y Panal, al designar a Manuel Velasco Coello como el candidato.
Encuestadoras fantasmas
Durante este año electoral, como ya es costumbre en Comitán, muchas personas se convierten en Roy Campos o en María de las Heras, con sus prestigiadas encuestadoras. Los Roy Campos comitecos realizan encuestas fantasmas, para saber que tanto está posicionado el que paga la muestra, entre la ciudadanía. Lo cierto es que estas encuestadoras, son tan falsas, como un billete de a peso.
¿Cómo se llamaría la nena?
Y ya que estamos en pleno año electoral, el día de ayer me envió un chiste que a la letra dice:
¿Cómo se llamará la nena? – Señora, dice el obstetra, le quedan un par de meses para dar a luz, ¿ya sabe el nombre que le pondrá a la nena? – No doctor, hasta que no pasen las elecciones del 2012 no puedo ponerle nombre a mi hija. – Pero….¿cómo es eso? – Doctor, según el partido que gane, será el nombre que le pondremos al bebé. – Pero, ¿cómo? ¿Va a llamar a su hija PAN, PRI, o PRD? – No, no; si gana el PAN la llamaremos Milagros. Si gana el PRD la llamaremos Dolores, pero si gana el PRI la llamaremos .¡¡¡ S o c o o o o r r o !!!
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter @juliohperez