Abanico
Será el sereno
Julio Pérez
A Fridita: Que cumplas muchos años más llenos de bendición y felicidad.
A 18 años del crimen
Hace 18 años terminaba la ilusión de un hombre que quiso cambiar un país: Luis Donaldo Colosio Murrieta. Millones de personas se conmocionaron al ver cómo la clase priista se asesinaba a si misma y empezaba a suscribir su derrumbamiento, como ocurrió con el bloque socialista, a partir de 1988, con la glasnost en la antigua URSS y finalmente causó el fin del Socialismo, que fue anunciado y festejado con la caída del muro que separaba a Alemania.
Así, el asesinado de Colosio Murrieta provocó la caída de la dictadura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el 2000, pero ahora, el hombre que estaba en la cabeza del poder: Carlos Salinas de Gortari, se prepara para su regreso, con su pupilo: Enrique Peña Nieto.
Ideas democráticas
Nadie sabe cómo sería el gobierno de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Si el PRI continuaría el poder hasta este momento o hubiese dado paso a la transición democrática. Lo cierto es que la clase política de ese entonces se sintió amenazada y por eso lo quitó de su camino y con ello suscribió su propio derrumbe.
El PRI de siempre
A 18 años de distancia de la muerte de Colosio Murrieta, el PRI sigue siendo el mismo, a pesar de que se pregona por todos los vientos que hay un nuevo partido. Hoy la mano que eligió al sonorense como su candidato a la Presidencia de la República, es la misma que designó a Enrique Peña Nieto.
Esa mano que vendió empresas paraestatales al precios irrisorios y que provocó la acumulación de fortunas incalculables. Hoy esa mano quiere regresar a la Presidencia para vender la CFE, Petróleos Mexicanos, Correos, privatizar la salud, la educación y otros, con dinero que está depositado en bancos extranjeros en poder de dos o tres familias.
Sin evidencias
Recordemos cómo hace 18 años del asesinato de Colosio Murrieta, el sistema político que lo eliminó y lo sacó del camino, trató de manipular a la opinión pública para decir que todo fue ocurrencia de un asesino solitario y para ello usó a juristas y medios de comunicación, para tratar de explicar un teoría que nadie creyó y por eso al finalizar el sexenio de Ernesto Zedillo, ocurre el colapso y la caída de la dictadura que mantuvo al país oprimido, sin
sin libertad de expresión, sin acceso a la justicia, con una economía maltrecha, salarios bajísimos y como uno de los países que negó de los servicios más elementales a sus ciudadanos.
Así, el PRI festina su regreso a la Presidencia. Ya se ve sentado en la silla para gobernar no solo seis años, sino imponer una nueva dictadura, aunque para esto tenga que eliminar a muchos Colosios de nueva cuenta. Será la sociedad la que decida si vuelve el sistema corrupto o si le permite implantar su nueva dictadura.
Candidato oficial
Ayer, el ex edil Eduardo Ramírez Aguilar, se registró oficialmente como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal, con ello es seguro que la pelea por este puesto será bastante reñida, ya que por el PRI, el candidato oficial es Jorge Constantino Kanter.
Pidiendo licencia
Como bien se dijo en este espacio, José Agustín López Lara, alcalde de La Trinitaria, dejó el puesto para ocupar la candidatura a la diputación local por el PVEM, pero hasta ahora se desconoce la persona que ocupará la alcaldía por el resto del años, ya que el verde tiene todas las posibilidades de llegar al Congreso local por este distrito.
El sustituto
Algunos dicen que el hombre que retomará el lugar de Agustín López Lara, bien pudiera ser Julio César Pulido López, actual tesorero del ayuntamiento. Estaremos pendiente el anuncio.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Twitter @juliohperez
Borrar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior