Itinerario político
Semáforo
Exal Baltazar Juan Ávila
Edil mapaneco manda a golpear a periodista.
Verde. El principio central del Partido del Trabajo (PT), es servir al pueblo, y para ello tiene como bases de sus principios la Línea de Masas, que obliga a desarrollar la capacidad del pueblo a decidir.
En la Declaración de Principios del TP, en su Capítulo IV, Ética y Política, hace mención del principio ético central y supremo es servir al pueblo: nos comprometemos a servir al pueblo, pregonando con el ejemplo. Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Siendo sus principios fundamentales: la libertad, la democracia, la justicia, la equidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad, la honradez, la verdad, la lealtad, la perseverancia, el espíritu de servicio, la modestia, la tolerancia, la bondad, el amor, el trabajo, la audacia, la congruencia y le respeto a la soberanía del pueblo. Aspirando a construir los fundamentos éticos de la sociedad futura a través de la educación y la práctica de la ética revolucionaria, basada en estos principios, que permitan la construcción de una sociedad socialista, es decir, humanista, democrática, igualitaria, equitativa, justa y libertaria.
Lo política petista se guía por la ética de servir al pueblo y no servirse del pueblo.
Las camarillas burocráticas y el burocratismo partidista, gubernamental y sindical, llevan a la corrupción y la demagogia en todos los órdenes. La corrupción moral y económica debe ser vencida. La demagogia como manipulación de las conciencias, debe ser superada por la cultura de la rectitud y en la integridad.
La posición del PT es combatir a los regímenes y a las políticas que han sumido a México en la explotación económica, opresión política, desigualdad social, corrupción y enajenación cultural.
De esta forma tan bonita continúa hablando la Declaración de Principios que debería saber cada miembro del partido. Estoy seguro apreciable lector, que usted con lo poco que leyó, se motivo para ser miembro activo del PT.
Amarillo. Sin embargo ya estando adentro, se va usted a topar con gente como Víctor Manuel Díaz Cruz, regidor plurinominal del PT, en la presente administración de Mario Castillejos, 2011-2012, quien ha dado muestras de una total ignorancia de esos principios y demostrando sus intereses mezquinos de poder y dinero, provenientes de actos de corrupción.
Tantas frases bonitas, difíciles de entender para los animales, que solamente sienten el arrullo del amo, dejando llevarse por sus instintos que pronto se descoyuntan.
Rojo. Este individuo, Víctor Manuel Díaz Cruz, ha sido denunciado varias veces como la alfombra roja del presidente municipal, desde que inicio la administración, confabulándose con el edil para aprobar una serie de acuerdos que lejos de beneficiar a la población están siendo afectadas, uno de ellos es la imposición del cuarto regidor, quien permanece aun en la cárcel y que por ley debió de haber sido remplazado al reunir las faltas correspondientes, sin embargo, a los 6 meses después, a través de algunas artimañas, impusieron a otra regidora que legalmente no le corresponde dicho cargo.
La aceptación de las pocas obras que se han dado con material de pésima calidad, el tolerar que familiares del edil y su esposa, lleven a cabo exámenes clínicos, que familiares de la pareja presidencial ostenten cargos dentro del mismo ayuntamiento, la contratación de servicios distintos para eventos cuyos familiares de la pareja son los propietarios, utilización de vehículos oficiales para acarreo y publicidad a favor de las pasadas elecciones internas del Partido Acción Nacional, en la que se vio a la hermana de Ana María Cortez, actual presidente del DIF municipal, involucrada en dicho movimiento, y una serie de anomalías que se han venido suscitando en el interior de esta administración solapados por este honrado regidor.
Todos estos señalamientos y otros, han sido puestos en conocimiento de la población y denunciados por los mismos regidores, directores de las distintas áreas, personal administrativo y del público en general que han sido testigos o sufrido uno o varios atropellos e injusticias por el actual mandatario municipal y sus más cercanos colaboradores.
Esto desde luego no le ha gustado al presidente municipal, Mario Castillejos, y al parecer le dio órdenes precisas a su incondicional para que golpeara al corresponsal de conocido periódico tuxtleco (Noticias, voz e imagen de Chiapas), Juan Manuel del Valle Figueroa, quien fuera amenazado de muerte el pasado jueves, por dicho regidor, por lo que hace responsables al presidente municipal, Mario Castillejos y al Regidor Víctor Manuel Díaz Cruz, de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia y sus bienes.
Irónicamente este sujeto de profesión contador público, tiene a su cargo la comisión de educación y cultura, cargo el cual es evidente le quedo grande porque son constantes las quejas del director de la Casa de la Cultura así como de escuelas y padres de familia, de que no reciben ningún tipo de apoyo por parte del regidor.
Semáforo descompuesto.
Tuxtla Chico. La Asociación Ganadera General de Tuxtla Chico, que preside Manuel Rodríguez Solís, llevara a cabo la elección de la nueva mesa directiva para el ciclo 2012-2014, tal y como mandan los estatutos. La cita es este domingo 12 de febrero, en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones que ocupa la misma asociación.
Denuncias y comentarios: [email protected] Cel. 962 10 80 934.