La inseguridad condena al régimen
Semaforo
Exal Baltazar Juan Avila
Con miedo recibieron perredistas a AMLO.
Verde. Con su reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, sus seguidores y partidistas tuvieron la oportunidad de escuchar sus propuestas, de las cuales ya dieron cuenta compañeros periodistas, sin embargo hubo algo especial en esa tarde.
Después de cantar el himno nacional dirigido por Lauro de los Reyes, hizo uso de la palabra Mauricio Gándara Gallardo, candidato a Diputado Federal por el Distrito XII, de quien más adelante daremos cuenta; el cual fue interrumpido por la intensa lluvia que se manifestó en ese momento, sin embargo, al cederle la palabra a López Obrador, la lluvia ceso, dando la oportunidad de que se extendiera a sus anchas por más de 60 minutos.
Amarillo. El discurso leído por Mauricio Gándara, no fue más que a la nueva forma de estudiar de algunos malos alumnos: copiar y pegar, carente de una propuesta verdadera, digna de un candidato de izquierda.
Ha Gándara Gallardo, ya es calificado por miembros de los distintos partidos que conforman la coalición, PRD-PT-MC; como una persona no grata carente del carisma que creyó tener en aquel año 2000, en el cual con la imagen y bajo la sombra del candidato a la presidencia de la Republica, Vicente Fox Quezada, su cierre de campaña fue aparentemente espectacular, sin embargo cayó abatido por los votos emitidos a favor de Carlos Pano Becerra, con lo cual pierde por primera vez la diputación federal.
Hoy retorna a las lides políticas, después de haberse retirado a radicar por algún tiempo a la ciudad de Monterrey, sin embargo, quien sabe por qué razones sufre un cambio radical, cayendo en lo más bajo y nefasto de la vida política- electoral, al incursionar en las prácticas de mercenario y gran vividor de los partidos políticos; de los cuales, ha brincado uno por uno, para sacarles ganancias y desecharlos como bolsas vacías de comida chatarra.
Las voces inconformes con su imposición como candidato, manifiestan que Gándara, con sus ambiciones desbordadas pretenden alcanzar, con tal de acaparar el prometido presupuesto del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; desestabilizando y actuando como una persona incoherente.
Para los medios masivos de comunicación y comunicadores, el comportamiento de Mauricio Gándara Gallardo es preocupante, dado a sus constantes manifestaciones en contra de la radio, periódicos, T.V. y hasta el internet de los cuales quiere publicidad regalada, sin invertir en lo más mínimo en este segmento importante para cualquier candidato con aspiraciones reales y congruentes.
Un compañero columnista escribió: En materia criminalista y psicológica, se trata de un grave caso de perturbación mental que tiende a alcanzar un alto grado de loquera -desenfrenada. El único remedio es encerrar a la víctima con lagunas mentales -en un Manicomio, para su atención pertinente, bajo observación de profesionales y aplicación de medicamentos, más bien se trata de un peligroso sujeto que abandera el Movimiento Amplio Progresista en Tapachula.
Criticado por sus aberrantes y abominables actos de corrupción, el candidato del PRD, PT y MC por la Diputación del XII Distrito, comenzó su vida corrompida, en varias dependencias del Gobierno Federal y Estatal. Más tarde; fuertemente criticado por lacerar, medrar, violentar y afectar la vida e integridad física de personas inocentes desde las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuando fungiera como sirviente del recluso ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Incluso, trascendió que estaba en la lista de posibles detenidos para ser encerrados en el Penal de alta Seguridad El Amate por los nexos y contubernios del pasado sexenio; plasmados en fojas guardadas para su seguimiento. Sin embargo, su deslinde mediante una carta para traicionar a su redentor, le salvó el pellejo en pasados meses; aunque nunca dijeron que estuviera libre de pecado.
Rojo. Por otro lado, los que organizaron el evento del viernes para recibir a López Obrador, demostraron su temor a que los periodistas le preguntaran sobre la problemática que existe en el municipio de Tapachula, Cacahoatan, Suchiate, Mazatán, entre otros, ya que colocaron a los periodistas locales en la parte de abajo, custodiando las escaleras dos guaruras quienes se encargaban de no permitir el acceso a ningún medio de comunicación, y de forma burlona preguntaban si contaban con acreditación a lo que muchos compañeros respondieron que no, ya que jamás hubo invitación para acreditarse a dicho evento, fue solo cuando un compañero periodista se atrevió a enfrentarlos y gritarles que cual era el miedo, a que le temían, que le ocultaban a AMLO, fue como empezaron a dejar a subir a unos cuantos pero antes de la llegada del candidato, cuando este llego, inmediatamente quitaron la escalera y no les importo golpear a mujeres, niños, ancianos que habían acudido a ver a su líder o a escuchar la propuesta.
Entre los asistentes alguien grito, tienen miedo a que se descubran que están negociando con personajes que les conviene a unos cuantos, como es el caso de las candidaturas de Jorge Moreno, Argelia Komukai y Alfredo Cerdio a quienes quieren dejar fuera y no respetar la declinación que hay a favor de ellos.
Denuncias y comentarios: [email protected] Cel.962 10 80 934.