SSPE: 11 detenidos, armas, vehículos y 151 máquinas aseguradas en Sinaloa
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Febrero.- Sami David David, diputado federal priista rechazó la alianza electoral del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, por considerar que su partido, se queda sin espacios de competencia, lo que fomentará la inconformidad, y el desaliento entre los militantes chiapanecos.
Con la coalición, al Partido Verde le corresponderá la nominación del candidato a gobernador, al Senado y a varias diputaciones federales, por lo que está decisión acarreará confusión y fomentará el agravio, aseguró el legislador en una carta dirigida al presidente nacional del Revolucionario Institucional Pedro Joaquín Coldwell.
En el texto, Sami David expone la inconveniencia de la alianza entre su partido y el Verde, y cita la encuesta difundida el pasado lunes por Mitofsky, en la cual el PRI es el partido con mayor número de seguidores, y se encuentra a la cabeza en la preferencia electoral con 28. 4 por ciento de la intención del voto para gobernador, mientras el PVEM aparece en la encuesta hasta el final con una intención del 12 por ciento.
Queda claro que el PRI es la primera fuerza política en Chiapas, muy por encima de otros partidos. Otros resultados de la medición, sólo reflejan el grado de transgresión a la legislación electoral, anotó el legislador
Sin mencionar por su nombre al virtual candidato de su partido, Manuel Velasco Coello a la gubernatura del estado, Sami David critica la propaganda que el senador ha desplegado en todo el estado promoviendo su imagen.
Propaganda simulada, engañosa, que busca tomarle el pelo a los chiapanecos, subrayó.
Es inadmisible agrega, una propaganda tan agresiva, fuera de la ley, que al hacerse en un estado con los índices de pobreza y marginación, ofende.