Teléfono rojo
EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Tonalá.- A cinco meses de sufrir un accidente, y con fracturas en su rodilla, Mariela Gutiérrez Marroquín, estudiante del plantel 63, del Colegio de Bachilleres (Cobach) del ejido los Cocos, estación Tres Picos; los responsables y las autoridades, cambiaron el peritaje y no cumplieron con los gastos médicos para la afectada, de 17 años de edad y con seis meses de embarazo.
En entrevista con sus familiares, dijeron estar decepcionados con la Policía Federal (PF) porque la unidad que la embistió a ella con su esposo, que iban a bordo de una motocicleta en la entrada del ejido, en un curva, una unidad del transporte en su modalidad de Pirata, se le estallaron los neumáticos perdiendo el control y fue a incrustarse con nosotros y ahí fue donde, Mariela Gutiérrez Marroquín, salió con quebraduras en su rodilla, que hasta el momento le impide caminar y con su embarazo que le impide hacer muchas actividades para el desarrollo y crecimiento de su bebe.
La madre de la afectada, Silvia Marroquín Fuentes, argumento que, el responsable fue, el chofer, Cornelio Zavala Vázquez, quien conducía un Atos de color rojo, marcado con un numero 1, , Darío Interiano López, quienes ilegalmente tienen la ruta Tres Picos-Pedregal, desde hace más de tres años, mientras que la autoridad responsable no han hecho nada al respecto por corruptos.
Y por estar en contubernio autoridad y transportistas piratas, en el accidente se le responsabilizo a la pareja conformada por Mariela Gutiérrez Marroquín y Mauricio Antonio Ramos. Los familiares, a pesar de reclamar el peritaje de la Policía Federal, recurrimos a la Fiscalía Regional y la abogada de nombre Guadalupe Baltazar Cabrera, de acuerdo al oficio 955/MT/2011 y averiguación previa 589/IC31-T1/201, por la falta de recursos económicos y de conocimientos la responsabilidad fue para nosotros de acuerdo a la Policía Federal.
Ante todas estas arbitrariedades, la rehabilitación de mi hija, Mariela Gutiérrez, ha sido muy difícil y sobre todo los traslados al municipio de Tonalá, para su atención médica, ahora nos están pidiendo que nos traslademos a la ciudad de Tapachula, para la rehabilitación de su fractura en la pierna. Sin embargo, ahí si será difícil para la familia porque los recursos económicos no dan para ir hasta la frontera.
Y hemos gastado nuestro poquito de dinero, en un accidente donde otro fue el responsable y no acepto a pagar con los gastos. Hay vecinos de testigos y que vieron el accidente, sin embargo, la corrupción de las autoridades están por encima de las familias vulnerables.
Pedimos a las autoridades a que se haga justicia del accidente ocurridos en el ejido de Tres Picos, el día 30 de octubre del 2011, ya que estos transportista piratas hace unos días junto con sus hermanos rompieron el cristal de un automóvil compacto, sin que las autoridades hagan nada al respecto.