SSPE: 11 detenidos, armas, vehículos y 151 máquinas aseguradas en Sinaloa
JUAN GUZMAN/QUADRATÍN
Maniatado por sus públicos compromisos con el mediocre director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Francisco Bojórquez Hernández, el dictador vitalicio del sindicato de esa empresa pública, el diputado priista por suerte que nunca por elección, Fernando Espino Arévalo inició una débil y risible campaña a fin de denunciar la falta de herramientas, refacciones y equipo para el buen funcionamiento del servicio.
Ya no acude a los medios masivos de información para protestar por las anomalías en el Metro que ponen en riesgo la vida de millones de usuarios porque, por un lado, quiere proteger a su aliado director que tantos favores de ha hecho y, por el otro, busca preservar en sus cargos administrativos a familiares e incondicionales que cobran elevados sueldos sin demostrar capacidad o un mínimo de conocimientos en las tareas encomendadas.
De paso, con sus intrascendentes comunicados que ha ordenado colocar en varios vagones del Metro, en los que se queja de la falta de herramientas, refacciones y equipo, Espino Arévalo se cura en salud por si una mortal desgracia llega a ocurrir. Además intenta, sin que esto no mueva a risa, presionar a su cuate, a su amigo, a su compadre Bojórquez Hernández para que le dé respuesta a sus demandas de revisión salarial.
Las autoridades saben, y de de sobra, que el tirano sindical carece de apoyo de sus bases, que ya perdió toda capacidad de convocatoria luego de sus más de 30 años como propietario único y exclusivo del sindicato y que, por si esto fuera poco, nada puede hacer debido a que afectaría los intereses de su hija Mabel Espino que cobra un super sueldocomo subgerente de Prestaciones Sociales sólo por ir a firmar su entrada y salida.
Además, Fernando Espino Arévalo tiene a su gamberro José Pereznegrón Zarco, primo de Jesús Pereznegrón Pereznegrón -que le sirvió de títere como secretario general-, como Coordinador de Seguridad Industrial e Higiene; a su ignara amiga Leslie Salinas como Coordinadora de Actividades Deportivas y a Nadia Tapia como directora del Centro de Estancia Infantil (CENDI), sin ser siquiera pedagoga.
¿Esto qué quiere decir? que si alguien ha dañado al Sistema de Transporte Colectivo y puesto en una situación de riesgo a más de cuatro y medio millones de usuarios diarios es el diputado federal priista Fernando Espino Arévalo que ha usado a su muy suyo sindicato dizque nacional como ariete para penetrar las estructuras administrativas del Metro con gente sin oficio que sólo sabe reptar para llegar.
Por eso resulta ridícula su soterrada campaña de protesta con la cual pretende su deslinde de un problema por él incubado con el respaldo de sus epígonos incondicionales.
Y como al señor Espino Arévalo -quien por cierto ya se siente precandidato para la Gubernatura de su natal Michoacán-, le incomodan y desagradan al límite del odio y la venganza estos comentarios, lo hago responsable públicamente y ante las autoridades correspondientes de mi seguridad y la de mis familiares.
TIEMPO EXTRA
Sin protagonismos que a veces resultan exasperantes ni anuncios propagandísticos espectaculares, el Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT, que encabeza Rafael Rivapalacio Pontones, firmó el viernes pasado su nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en donde a partir de esa misma fecha los cerca de 2 mil 500 agremiados tendrán un incremento salarial del 4.4 por ciento y la misma cantidad en prestaciones como ayuda para transporte y despensa. Además, 250 plazas que eran consideradas de confianza pasarán a ser sindicalizadas y 52 puestos administrativos también serán considerados como personal sindicalizado lo cual representa un importante avance para la organización y una novedosa relación laboral entre las autoridades y la representación sindical. En este contexto y por acuerdo de Asamblea, el Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT hizo un reconocimiento al director general Víctor Manuel Borras Setién por sus 10 años al frente del Instituto. El aumento salarial y a las prestaciones deberá entrar en vigor a partir del 1 de febrero pero por esta única vez se aplicará desde el viernes 28 de enero, según informó Rivapalacio Pontones…Una vez más quedó demostrado que las leyes mexicanas sólo sirven para proteger a los ricos y famosos y son utilizadas para humillar y expoliar a los desprotegidos y desesperanzados. Si alguien lo duda pregúntenle al violador Kalimba y a su casi niña víctima. La fanfarronería demagógica de una supuesta igualdad por parte de las autoridades gubernamentales es, con esto, cada vez más evidente, abrumadora, avasallante y vergonzante. ¿O no?