Comparte Omar García Harfuch estrategia de seguridad a Cónsules y Embajadores
Federación de Logias Mexicanas
Llaman masones a presidenciables a cumplir su pacto de civilidad
* Inicia un periodo de reflexión para 80 millones de electores
* Hacer respetar el sufragio mediante la reorganización del tejido social
* Reconoce Chalita Zarur a la UNAM que insaculó el proceso electoral
Ciudad de México, 28 de jun.- Llamó hoy la Federación de Logias Mexicanas a los 80 millones de electores mexicanos a reflexionar su voto del próximo 1 de julio y a los 4 candidatos presidenciables a que cumplan y respeten el acuerdo de civilidad que firman ante el Instituto Federal Electoral.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó que los 4 aspirantes mostraron sus cualidades positivas y negativas al margen de las críticas descalificatorias, y corresponde a los electores a razonar el sufragio en n proceso que fue insaculado por la UNAM y su peso moral nacional e internacional.
Con base en las cifras del Instituto Federal Electoral (IFE), el padrón electoral está integrado por 84 millones de ciudadanos y la lista nominal por 79.5 millones, en donde 38 millones 262 mil 376 son hombres y 41 millones 196 mil 690 son mujeres.
Por Ley, en el primer minuto de este 28 de junio, entró en vigor la veda electoral de los candidatos y sus partidos, para abrir un espacio de reflexión a los electores sobre los programas propuestos y la personalidad de los aspirantes presidenciales, señaló Chalita Zarur.
Puntualizó la necesidad de que los 4 aspirantes honren su palabra y respeten y hagan respetar el pacto de civilidad que firman en el IFE, para garantizar a los electores la paz y tranquilidad en las urnas y el reconocimiento de los resultados dados por el árbitro electoral, en forma preliminar a las 23.45 horas del 1 de julio y a partir del 4 de julio en forma definitiva.
Seguramente pensarán muchos mexicanos, y con fundada razón, que no tenemos lo mejor para escoger, pero es con lo que contamos y a partir de esta coyuntura, comprometernos en los individual y como sociedad, a trabajar para la reorganización horizontal de la sociedad que fortalezca la unidad y restaure la capacidad jurídica de exigir el cumplimiento y respeto de los principios constitucionales en la nación.
Fraternalmente
Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero de la
Federación de Logias Mexicanas