
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
La Estaca
María de Lourdes Corzo V.
LA CASA EN PLENA TRANZI-CIÓN
Algo así como la navidad o el año nuevo es este asunto de la tranzi-ción de gobierno federal, estatal y municipal para los chiapanecos y es que todos tenemos una lista de regalos que esperamos recibir así como peticiones urgentes que con gran esperanza hemos solicitado a los otrora prometedores candidatos y ahora flamantes electos.
La principal sin lugar a dudas es que la seguridad pública garantice la paz social y la integridad de los chiapanecos, que se recupere el estado de derecho y las leyes se apliquen de manera rápida, justa y expedita. Que los delincuentes de cuello blanco, negro y sin cuello sean castigados y a todos aquellos defraudadores y trinqueteros se les aplique el rigor legal sin importar que se encuentren asociados delictuosamente en agrupaciones y organizaciones chaqueteras.
Sigue en la lista que en todas las flamantes clínicas que pusieron en el estado y que dotaron de modernos ultrasonidos y equipo quirúrgico ahora contraten personal ampliamente capacitado ( y sobre todo con calidad y calidez humana) que lo sepa usar y que surtan los medicamentos sin demora y sin trucos para que terminemos comprándole a los simis, ya que es en el centro de salud donde deben expedirnos los medicamentos ah! Y que el seguro popular no sea una simulación que a la hora de la hora no cubre casi ninguna enfermedad, empezando por las más frecuentes y onerosas.
Otra de las mas solicitadas bendiciones que les pedimos a estos tres reyes magos (el nuevo presidente de la República, el nuevo gobernador del estado y el nuevo presidente municipal) es que nos quiten el yugo asesino de la CFE y sus cobros abusivos, quizás ahora que en Chiapas los nuevos dueños de la luz son los TVaztecos nos vaya mejor, eso si es que no les traspasaron el negocito para fregarnos más. Desde luego que si no les pareciera un negociazo no se lo hubieran agenciado.
Que los pueblos mágicos sean verdaderos representantes de cultura para los visitantes, es decir que no llenen de carpas y fritangueros el parque central y las avenidas principales.
Que echen a andar los engranajes para resolver los problemas urgentes como el recolectado de basura y relleno sanitario, el agua potable, el drenaje incompleto y las aguas negras, el control sanitario de los cárnicos, la proliferación de los antros y cantinas y un infinito etcétera.
En fin, querido lector haga usted también su cartita y póngala en la ventana a ver si estos tres electos nos hacen el milagrito.
Al fin que la esperanza muere al último.