
Visión financiera
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Abril.- Mariano Herrán Salvatti, ex procurador de justicia de Chiapas es un reo del estado, que mantiene un cúmulo de procesos en su contra y otra cantidad escandalosa de indagatorias por consignar, pero pese a ello lleva casi ocho meses internado en un hospital sin ninguna enfermedad que lo justifique, denunció el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
En un comunicado, Salazar Mendiguchía afirma que Herrán Salvatti quien fuera procurador durante su gobierno, y ahora principal testigo de cargo en los seis procesos que se le sigue, evade la prisión a pesar de no tener una enfermedad que amerite tantos meses de hospitalización.
Herrán Salvatti, refiere el ex gobernador fue sacado del penal de Huixtla y llevado al hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez en pago a su declaración en mi contra. La moneda de cambio fue si declaras en contra de Pablo, te sacamos de la cárcel.
Salazar Mendiguchía señala desaseo y arreglo político en el caso de su ex colaborador, y afirma que Mariano Herrán ha evadido la cárcel con la mentira que está enfermo.
Del caso dice, el periódico Reforma lo ha documentado exhibiendo documentos de la supuesta gravedad de la enfermedad de Herran Salvatti.
Para Pablo Salazar la situación de quien fuera su procurador de justicia no es un hecho menor, debido a que es el principal testigo de cargo en los procesos que se le siguen, y ahora se ha convertido en el testigo estelar de Sabines.
Salazar Mendiguchía concluye su texto comentando que la justicia en Chiapas se maneja al mejor postor y en franca complicidad con los poderes públicos.
Cita lo siguiente: Ese es el estilo de la casa, que la semana pasada excarceló al ex alcalde de Palenque Alfredo Cruz Guzmán, a quien se ofreció su libertad a cambio de renunciar a su partido político, el PT, para apoyar a otro partido que convenga a los intereses de Sabines.