Abatir la impunidad, la madre de todas las batallas
EDGAR: ¡Huy!, GRACO RAMÍREZ ahora sí se re enfavronó. “¡Es una pinche mentira!”, casi gritó el gobernador de Tabasco, perdón, de Morelos, acerca de las versiones de que compró el restaurant-hotel “Las Mañanitas” y que por eso estaba remodelando el centro de Cuernavaca a partir, precisamente, de la calle Ricardo Linares donde está el establecimiento.
Al entregar concesiones -¡¡¿maaaás?!!- a unas docenas de nuevos taxistas de Cuernavaca, GRACO aprovechó el micrófono para aclarar paradas: «Aprovecho para decirles, no estoy arreglando Ricardo Linares porque sea dueño de Mañanitas. ¡Esa es una pinche mentira!…Estamos arreglando, porque estamos haciendo lo que no hicieron otros, para que la gente vuelva a Cuernavaca y vean una Cuernavaca limpia y ordenada. Ahora que tengamos que intervenir también como lo tenemos que hacer en el Zócalo, no vayan a decir que la Casa Morelos la voy a vender en condominio, así que quede claro, las obras se hacen en beneficio de la gente y no porque yo sea dueño de los negocios».
“Lo aclaro –dijo poniéndose rojo, no se sabe si por el bochorno de la canícula o se le subió la bilirrubina- porque ahí está el chisme, hay compañeros taxistas que dicen, ese pinche Graco está arreglando Linares porque es dueño de Las Mañanitas e hizo el estadio «Coruco» Díaz porque es dueño del Zacatepec y es el socio de Jardines de México».
Es más, convocó a que comprueben que se ha enriquecido; estoy tranquilo porque de acuerdo a su declaración patrimonial tiene la misma casa desde hace más 30 años.
La regañada fue derecha la flecha contra los taxistas, pero los periodistas que estaban presentes se miraron de reojo y sonrieron discretamente como diciendo “también nos toca”.
GRACO ha estado de mal talante todos estos días, y tiene razón. Las cosas no le pintan del color rosa con que él ve la situación en Morelos y que en el PRD donde es “cúpulo” la candidatura de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, a la que él y Los Chuchos, se oponen rotundamente, va tomando fuerza. Lo tienen mentando madres las notas de que mandó blindar –con nivel 7- los vidrios de las ventanas de su oficina en Palacio de Gobierno y las de la casa oficial, porque teme que un día de éstos le tiren piedras con resorteras.
Ahí gastó una buena lana, más los 500 o 600 millones que “invirtió” en la remodelación del estadio “Coruco Díaz”. Pero no pasa nada, aunque la deuda de la entidad rebase los 5 mil millones de pesos. La cosa es darle diversión a la “plebe”.
EL DIARIO “CONTRAPODER” de Chiapas y el gobernador MANUEL VELASCO COELLO ya hicieron las paces. “El Güero”, quien luce en un dedo de la mano derecha una férula de aluminio, porque uno de sus guaruras cerró la portezuela del coche antes de tiempo, visitó las oficinas del periódico que comanda JOSÉ ADRIANO. Lo que sea de cada quien, la actitud del jovenazo mandatario habla bien de la sensibilidad que los columnistas renegados y amargados desconocían, y eso cayó bien en la comunidad periodística de la entidad. Por ese lado, todo perfecto. Los resultados de la plática pronto empezarán a verlos los compas del diario. Pero por otra parte, ya valió. Ojalá ADRIANO y el gobernador entiendan que vender espacio no es vender la conciencia.
¡ÁNIMO CUAUHTÉMOC!- La “consulta” del PRI sobre las plurinominales puso al ex jefe del gobierno capitalino y ex candidato presidencial como una caricatura, llevando bajo las axilas un cartapacio sucio, arrugado y humedecido por el sudor lleno de firmas recolectadas para “echar abajo” la reforma energética. En el PRD se olvidaron de la consulta de CÁRDENAS y andan como hormigas fumigadas haciendo la suya en contra de la propuesta de CÉSAR CAMACHO. Ni hablar mujer, “traes puñal”, dijo Pedro Navajas cuando la vieja se le fue encima con tamaño cuchillo. El hambre es canija, y más el que la aguante.
NO SE HAGAN BOLAS.- El secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO, anda que el viento que le alborota el cabello no lo merece. Y es que ya se dice fue palomeado por PEÑA NIETO para ser el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León. Si pidiera mi opinión –lo cual no va a suceder-, le aconsejaría que se fuera con tiento, porque en ese estado están con que desean regalar al PRI unas zapatillas de ballet, gracias a RODRIGO MEDINA. Las encuestas que el PRI ha mandado a hacer para medir a GUAJARDO, lo sitúan con un 3% de la preferencia del voto, contra 21% de la puntera, MARGARITA ARELLANES, del PAN, y 17% debajo de la senadora priista IVONNE ALVAREZ. ¿Cuál es el problema? Si el que dice va, lo quiere, así será. Punto.
SIN EMBARGO, si el PRI quiere ganar en Nuevo León tiene que poner en paz al papá de MEDINA, quien un día se mete en las acciones de gobierno y otro también.
HUMMM, lo mismo pasa en otro Estado donde la mamá gobierna, pero, perdón, el góber no es del PRI, aunque, pensándolo bien, sí, por aquello de la sucursal verde.
EN JALISCO hay el mismo problema. El papá del gobernador ARISTÓTELES SANDOVAL está convertido en el Tlacaelel del poder. No hay puerta que no se abra al solo conjuro del padre del mandatario. ¿Pos qué esperaban?
HABLANDO DE “PICUDOS”, en Acapulco todo el mundo le teme a EFRÉN ÁNGEL GREGORIO SANDOVAL LÓPEZ, titular de la Secretaría de Finanzas 02 ubicada en Caleta, quien por quítame estas pajas amenaza con correr al personal que ya tiene antigüedad, para meter a sus familiares de Ometepec, su tierra natal. “Ni ese viejo panzón boca hedionda del secretario SALGADO LEYVA (secretario general de gobierno) me puede quitar; nadie, óiganlo bien; aquí mando yo y nadie más”. No, pos sí. ¡Ay, México hermoso!
A éste ya le llegará la hora, cuando CLAUDIA RUIZ MASSIEU, secretaria de Turismo, ponga pie en la gubernatura. Claro, no por el PRD de Los Chuchos de ANGEL HELADIO AGUIRRE, que van a negociar que el triunfador sea ARMANDO RIOS PITER, sino porque el Presidente ha dicho que la buena del PRI es ella.
POR CIERTO, de ser cierta la versión de que en Turismo habrá cambio de titular si CLAUDIA es nominada al gobierno de Guerrero, ¿quién crees que la relevaría? Chécate esto: ¡CARLOS JOAQUIÍN COLDWELL, subsecretario del ramo y hermano de PEDRO JOAQUÍN, secretario de Energía! Habría dos hermanos como titulares de secretarías. No, pos sí.
BAH, NO TIENE IMPORTANCIA.-Eso dicen los de la Minera México con la contaminación que causaron con sulfato de cobre, arsénico, aluminio y cadmio en el río Sonora que llega hasta la presa El Molinito. La multa que el gobierno les impuso, menos. Anoche soñé que a la minera le quitaban la concesión, pero fue solamente un sueño. Estamos en México.
BUENO, se me hace tarde para tomar mi vuelo. Ái nos vemos. Es el cumpleaños de mi patrona y hay que festejarla.