Abanico
EL GOBIERNO DE NETZAHUALCOYOTL PAGA INSTALACION DE LOCALIZADORES
Ante un problema de gobierno, seguridad pública o actuación de la autoridad, ahora se busca con dinero, como barita mágica, cubrir la deficiencia, pero que no se vea o se llame a esto reparación del daño ya que el problema continúa y afecta a otros.
En el vecino municipio de Netzahualcóyotl del estado de México, colindante al Distrito Federal con la delegación Iztapalapa, el gobierno municipal ante la incapacidad de combatir la delincuencia y en particular el robo de autos, instrumenta un programa en el que los dueños de vehículos podrán instalarles de manera gratuita rastreadores satelitales subsidiados por el gobierno hasta el mes de diciembre.
El programa hecho para cerrarse en el mes de abril se amplio, con la justificación de que el gobierno municipal logro “buenos resultados” al bajar de 70 vehículos robados al día en 2009 a 15 unidades.
El costo del rastreador con las empresas privadas va a los 3 mil pesos.
Más que la colocación de los localizadores de forma gratuita sería que el gobierno garantizara la seguridad, tanto con el castigo al delito como en el atender sus causas.
No sería mala idea que el gobierno subsidiara guardaespaldas para que de forma gratuita cada ciudadano se proteja ante los asaltos, que en cada domicilio o tienda se tuviera una guardia como la del emperador.
Y si, el problema está por ahí, se debe retomar y volver auténticamente funcional la seguridad pública de cada municipio, como el de Netzahualcóyotl, pero imponiendo la ley y garantizando el bienestar, empezando por la policía municipal.
DIPUTADOS DE LA ALDF CONTRA LOS ANIMALES
Primero fue lo de impuestos, luego lo de microchips y hace poco lo de prohibir su estancia en circos, así tenemos que los diputados en una actitud de acelere instrumenta todas estas acciones con los animales.
En el momento del aplauso se llego al límite de saludar con sobrero ajeno, como hicieron los diputados del partido verde, que defiende a los animales pero aprueba la pena de muerte para los humanos, mas cuando se presentaron las reacciones y saltaron las impugnaciones, muchos se hicieron chiquitos, como son.
Más que lo señalado, se deja ver que se hizo un mal manejo del tema, ya que se tiene un marco normativo que se debe cumplir y hacer cumplir, lo que si para el efecto se ven vacios que permiten actos agresivos o que dañan se debe cubrir con la acción de la ley regulando el hecho y si es posible llegando a la prohibición como último recurso.
Por un lado resulta que integrantes organizaciones que defiende o se inclinan por la protección a los animales como Anima Naturalis, Albert Einstein, Properro, Igualdad Animal y Familia Xólotl, entre otros, se han manifestado y buscan una reacción positiva de los capitalinos hacia la prohibición completa y para que las autoridades sigan adelante con la aplicación de la reciente reforma a la Ley para la celebración de espectáculos, que prohíbe el uso de animales en los circos que se presenten en la ciudad de México.
Por otra parte se han desarrollado reuniones en la misma ALDF para atender reclamos y señalamientos de empresarios, trabajadores y personas relacionadas con circos principalmente para demandar rectificación de la reforma, señalando que también acuden a la Comisión de Derechos Humanos del DF para entregar el análisis jurídico que presentaron también al Gobierno de la ciudad hace una semana, en que sustentan la inconstitucionalidad de la reforma de ley señalada.
Más en otro se dice que el gobierno del Distrito Federal realiza un análisis de la Ley de Protección de Animales que aprobaron los diputados locales durante el último día de sesiones y no descartó regresarla con observaciones a la Asamblea Legislativa. Y es que organizaciones protectoras de animales se han acercado al gobierno local para manifestar sus posturas a favor y en contra de la ley, ya que en una parte de ella se menciona que es obligatorio colocar un chip a los animales de compañía, entre otras obligaciones, que se cree ponen en un dilema tanto a los dueños de las mascotas, como al propio gobierno.
El asunto es que a una decisión mal tomada se debe corregir, ya que en lugar de atender un problema se provocan otros más, resultado de una acción acelerada y mal procesada. Ya ha ocurrido en otras ocasiones.