
Libros de ayer y hoy
Dios Rico en Misericordia.
Querido hermanos todos, Feliz Domingo…
Hoy, quiero enviar un abrazo de hermano, hijo, Padre, Pastor a la mujer, un abrazo que quiero que se traduzca en oración y bendición para cada una de ustedes que son, en nuestras familias, el motor que anima, que empuja, que acompaña el caminar de todo ser humano, en una palabra: una bendición.
Felicidades a las mujeres que son una caricia de Dios para la humanidad; de corazón pido a María Siempre Virgen que interceda por ustedes para que sigan siendo el rostro materno de Dios.
Invito a todas a valorar siempre su vida, a nunca dejar que las discriminen, que las excluyan, a luchar siempre por ocupar su lugar en la historia y hacer de esta historia, una historia de salvación con Cristo.
Quiero también recordarles y sobre todo invitarles a que en esta cuaresma, nos demos la oportunidad de experimentar la misericordia de Dios en las 24 horas para el Señor; 24 horas que serán de reflexión, confesión y alabanza a Dios que es rico en misericordia; en todo el mundo celebraremos esta jornada de oración.
Nuestra diócesis se unirá en cada una de nuestras parroquias y acá en la catedral de Sn. Marcos, por ser la sede Arzobispal iniciaremos con la Eucaristía el viernes 13 a las 7 p.m. que presidirá su servidor, para luego iniciar una jornada de confesiones hasta las 12 de la media noche con los sacerdotes de esta Iglesia Catedral y permanecer en oración todo el día sábado 14 de marzo hasta culminar con la eucaristía de 7 p.m.
Mis queridos hermanos periodistas, cuanto bien harían a la sociedad transmitir este regalo de la misericordia de Dios al difundir esta buena noticia; de corazón les pido compartir que Dios es rico en misericordia.
Nuevamente reitero mi felicitación a las mujeres y pido a María Santísima interceda por ellas para que Dios haga de cada una de ustedes, buenas mujeres, buenas hermanas, buenas esposas, buenas hijas de Dios.
Un abrazo sincero y mi bendición.
Mons. Fabio Martinez Castilla
Arzobispo de Tuxtla.