
Indicador político
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Febrero.- Un grupo de 24 dirigentes de comités municipales y consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su renuncia al partido en rechazo a la designación de la senadora María Elena Orantes López, como abanderada del partido del sol azteca a la gubernatura del estado, y anunciaron su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Reunidos en un hotel de la ciudad, los 24 perredistas locales informaron que enviaron un escrito al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, anunciándole su determinación ya que los derechos de la militancia fueron vulnerados al no ser tomados en cuenta en la designación de la senadora Orantes como la precandidata al gobierno de Chiapas.
Los inconformes aseguraron en conferencia de prensa que tampoco fueron tomados en cuenta por Orantes López por lo que decidieron trasladar su apoyo al proyecto político de Manuel Velasco Coello, virtual candidato del PRI- PVEM a la gubernatura, con cuyas propuestas, aseguraron, tienen coincidencia y porque fueron convocados oportunamente por éste.
Mariano Rosales Zuarth, dirigente municipal del PRD en Villaflores, informó que la semana próxima buscarán adherirse al Partido Verde, y posteriormente se expresarán su respaldo al senador Velasco Coello.
Nunca fuimos tomado en cuenta, porque todo se decidió en la ciudad de México, indicó.
Las dirigencias nacionales del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano designaron a María Elena Orantes López como abanderada de la izquierda para contender por la gubernatura del estado, la decisión provocó el rechazo del PRD estatal, que en respuesta emitió una convocatoria para elegir por la vía libre al precandidato al gobierno de Chiapas.