internacional y falta de respeto de Trump: Moreira
COMENTARIO A TIEMPO
DE SOMBREROS Y DE BOINAS
Por Teodoro Rentería Arróyave
Inaceptable, por todos conceptos, que el conocido articulista inglés, John Carlin, de padre escocés y madre española, le gane el chauvinismo hispano, al recurrir a un majadero silogismo, aprovechando el sombrero mexicano, para atemperar el escándalo de corrupción que pesa sobre el presidente peninsular. Mariano Rajoy y su Partido Popular
El escocés, que en sus venas hierve la sangre materna española, en su artículo publicado en el Diario El País, asegura: Que por más incultos que sean los que vuelven de sus vacaciones en España luciendo sombreros mexicanos no necesariamente están tan equivocados; que la distancia entre las percepciones simplistas de estos y las más sofisticadas de aquellos que se han esforzado para comprender las realidades españolas se ha achicado; que entre la corrupción institucional mexicana y la española, entre los hábitos políticos del país conquistado y los del antiguo conquistador, no hay tanta diferencia como muchos hubieran querido creer.
En todas partes del mundo, en todas las naciones, existen escándalos de corrupción, sin embargo hasta ahora, como sucede con el escritor de marras, jamás se había recurrido a las odiosas comparaciones, y menos trasnacionales, para restar culpas a funcionarios corruptos.
Ya en alguna ocasión habíamos dicho que los españoles no tenían de que quejarse, puesto que no supieron con su voto defender a su nación de la ultraderecha más degradante que ha sufrido la nación ibérica, al hacer un símil con aquella frase histórica que espetara su madre al rey moro, bañado en lagrimas por haber perdido su último reducto en Granda: No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.
Es tan el escándalo de corrupción que inunda al gobierno español de derecha, que los socialistas españoles, principal partido de la oposición, se unieron a los manifestante populares para exigir la dimisión del jefe del gobierno, Mariano Rajoy, al darse a conocer su participación directa en actos de corrupción, al considerar, con sobrada razón, que no puede liderar la salida de la grave crisis que agobia al país.
Pedimos que abandone la presidencia del gobierno y dé paso a otro presidente que pueda restablecer la fortaleza, la credibilidad y la estabilidad que necesita nuestro país, afirmó Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista español, PSOE, y ex rival de Rajoy en las últimas elecciones nacionales, tal ocurrió en una rueda de prensa.
Muy tarde y después de días de ignominioso silencio, el todavía presidente, Mariano Rajoy negó, a puerta cerrada y sólo ante la dirección de su Partido Popular, PP, haber recibido dinero sin declarar, desmintiendo las informaciones aparecidas el jueves en el diario El País de Madrid, en las que citaban su nombre como uno de los supuestos beneficiarios de pagos ocultos.
Tienen razón Rubalcaba, Rajoy debe dimitir porque no puede dirigir nuestro país en un momento tan difícil, en el que tiene que hacer tantos esfuerzos, y en el que tiene que pedir tantos esfuerzos al conjunto de los ciudadanos.
A quien no le asiste ninguna razón, es al chauvinista hispano, John Carlin, quien debe dejar en paz, por mera categoría profesional al sombrero charro mexicano y buscar la cloaca de la corrupción en las boinas españolas, nunca de todos los españoles, que nos merecen nuestro respeto, sólo en las boinas que cubren las testas de Rajoy y los suyos.
Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected] y [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx