
Indicador político
BEJALTIK
F. Darinel
En medio del camino de la vida ,
dijo Dante. Su verso se convierte:
En medio del camino de la Muerte.
Rubén Darío
CONCLUYENDO
LOS CAMINOS DE HOY
En un breviario muy ligero; y ya no debería de escribir breviario, lo he utilizado como subtitulo del otro formato de esta opinión, y digo ya no debería utilizarlo, porque veo que también les gusto ese pequeño titulo oh Dios todo copian y, oh Dios ahora todos son muy felices siendo peñanietistas, incluso hasta los monos ya se declararon de la derecha.
Pero bueno el breviario debe de ser así: pertenecí al PRI 15 años; creo, o más. Hace poco más de 6 años no pertenezco a él; considero que sus documentos básicos son netamente de izquierda; y aunque no lo crean, así son.
Los dueños del PRI siempre han sido y serán gente muy rica y poderosa, por tanto aunque la esencia de este partido sea de izquierda, en la triste práctica y en la verdad de las cosas es un partido de derecha, como de ultra derecha es el partido Verde.
Resulta que ahora muchos exizquierdistas; me cuentan, que hasta sus hijos y nietos les quieren poner por nombre Enrique Peña, pero como son unos monos, como tantos otros que conozco y que van para donde los dueños de su manada les ordena, lo que no saben es que Enrique es un nombre propio y Peña es apellido, así que no le pueden poner a sus hijos Enrique Peña, es un error.
Se imaginan que se llamara así los nuevos niños, aquí en Comitán serían Enrique Peña Guillén Guillén, o Enrique Peña Aguilar, o Enrique Peña Jiménez, o no sé, pero en verdad se escucharía muy mal, aunque hay quienes sí quieren que así sea, pues aunque antes eran puro amor por la izquierda, ahora mantienen un amasiato con la derecha.
Bueno eso era el breviario, lo que debe de continuar es lo siguiente, todavía no se dan cuenta que el golpe para México y para Chiapas ha sido contundente, es casi irreversible, y las consecuencias serán catastróficas en nuestro estado y en la república, y aquí si cabe decir: lo peor de Chiapas está por venir y lo más negro de México, todavía está por venir.
Por eso es normal que aprovechando el analfabetismo y la ignorancia, nos hagan creer que con la llegada de esto personajes al poder, el pueblo chiapaneco y el de México, debe de estar muy feliz, o más bien ya es feliz, algo así como las imágenes de laCoca Cola: la familia bien feliz alrededor de una Coca Cola en la mesa, en tanto la Coca Cola nos hace porquería los intestinos, nos encancera y nos lleva derechito a la diabetes cuánta felicidad, pero por la ignorancia muchos no saben que todavía nos va a llevar bien toda la chingada.
Por eso insisto, sí puedo hablar con conocimiento de causa de qué es en esencia el PRI, como todos los otros partidos, que en esencia son letra muerta en su ideología, pero también sé en esencia qué es el PRI en sus políticos y quiénes son los propietarios de éste, que en sí y por siempre han sido ricos; ahora también el power gay mexicano, así como de saqueadores y truhanes, venidos a nuevos ricos.
De ahí que también que me atreva a criticar y a mofarme de izquierdistas de rancio abolengo; según ellos, que hasta hace bien poco, allá en el 2007 todavía se rasgaban las vestiduras, y hasta la trusa, por la izquierda mexicana, y que criticaban en opiniones al gobierno verde, pero todo era parte de: quiero ser sindico, o cualquier puesto que tengan, los dejo de golpear y me cae que no solo en tucán me convierto, también hasta me vuelvo mono.
Por eso ahora para congraciarse, critican y denuestan, se mofan y con escarnio lapidan, a quien antes decían seguir y tratar de imitar, pero la comodidad que hoy ofrece el Verde y el futuro promisorio que les ofrece Peña, los hizo meditar y los ha hecho cambiar.
Hoy, hasta aquí con estas reflexiones, no hay más que agregar.
ALGUNAS VEREDAS
Ayer recordé que hace 16 años, como hijo prodigo regrese de la ciudad de los palacios, y regrese; gracias a Dios, para reencotrarme y para ser feliz nuevamente, como lo fui en mis primeros años de infancia sí hay segundas oportunidades, que grande es Dios.
Ayer también fue día de los abogados, y eso que yo soy aboganster, como otros tantos de mis colegas, y como La Rosy Pérez, y La Conchy mi hermana. Así que para todos ellos; y ya ven que en eso de las felicitaciones ando atrasado, lo mejor de lo mejor, Dios bendiga a los abogados.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx