Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019. — La Embajada de los Estados Unidos en México encabezada por Christopher Landau se sumó una vez más a las voces para denunciar la violencia en contra de los periodistas.
Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, la representación del país vecino del norte hace un exhorto al Gobierno mexicano para que se tomen acciones y evitar la impunidad de los 10 casos que se han registrado de enero a agosto de este 2019.
“10 periodistas han sido asesinados este año en México, igualando la cifra de todo el 2018. México es nuevamente uno de los países más peligrosos para el periodismo. Silenciarlos socava la democracia”, dice el mensaje.
“Hacemos un llamado a autoridades a llevar a los responsables ante la justicia”, refiere la denuncia de la representación diplomática en el territorio nacional.
No es la primera vez que la Embajada de Estados Unidos en el país alza la voz por la libertad de expresión, cuando Roberta Jacobson se encontraba al frente, también en diversas ocasiones aprovechó sus discursos para recordar los altos índices de violencia contra periodistas.
“Todos sabemos acerca de los peligros de practicar el periodismo en México y en Centroamérica. Desafortunadamente, los pronósticos indican que este año la cifra de periodistas muertos en México superará los once que fueron asesinados en 2016.
Más allá de las cifras, hay historias personales y nombres conocidos. Nombres como Javier Valdez y Miroslava Breach, quienes han dado cara a esta plaga de violencia”, señaló Roberta Jacobson durante la inauguración del TechCamp CDMX en diciembre de 2017.