Gina Salinas y Daniel Camargo, directores de Quadratín SLP y Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019. — Ante la vinculación a proceso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal no tiene documentadas irregularidades de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
Luego de que el martes pasado se dictara prisión preventiva justificada a Rosario Robles, por omisión ante corruptelas denunciadas en la investigación periodística La Estafa Maestra, López Obrador manifestó que no era el indicado para brindar un comentario personal, ya que es un tema delicado.
“Es muy lamentable todo esto, no es también para festinar, no es para hacer campañas de linchamiento porque también hay mucha hipocresía, ahora que cae alguien en desgracia los mismos que le aplaudían ahora se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído», dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este miércoles.
Processed With Darkroom “No, no hay (irregularidades de Enrique Peña Nieto)… está el proceso abierto (de la Estafa Maestra), ya lo dije, es el juez el que tiene que decidir si se abre la investigación si se llama a declarar a otras personas pero por lo que corresponde a nosotros en el caso de Inteligencia Financiera no tenemos información”, agregó el Jefe del Ejecutivo.
Aseguró que no dirá ninguna consigna que perjudique a nadie, pero declaró que no sé permitirá ser tapadera de nadie y ni mucho menos lo permitirá con la gente que trabaja en su administración.
“Yo no voy a dar consignas para perjudicar a nadie, pero también no soy tapadera, soy justo, no voy a permitir que nadie de mi gobierno actúe de esa manera y si sucediera, inmediatamente se actúa”, sentenció.