Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2023.- Poco más de 500 personas marcharon por las principales calles de la capital de Tlaxcala para sumarse a la movilización nacional en defensa de la democracia y de las instituciones electorales.
Liderazgos políticos, militantes, simpatizantes de fuerzas políticas de oposición y ciudadanos de la sociedad civil organizada engrosaron la concentración que se realizó frente al Palacio de Gobierno en donde se emitieron diversos pronunciamientos.
A los gritos de “el INE no se toca” y “yo defiendo mi voto”, los asistentes a la marcha repudiaron el denominado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador que en la semana fue aprobado por el Senado de la República, el cual aseguraron, es un retroceso para la democracia mexicana.
Los oradores señalaron que actualmente el INE es una institución funcional y capaz para garantizar elecciones libres y transparentes, además de que destacaron, la credencial de elector es el único documento que da identidad a los mexicanos.
En ese sentido, hicieron el llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declaren como inconstitucionales dichas reformas y no se sometan a los intereses del Ejecutivo, pues señalaron que en sus manos está el destino de México.