
Denuncian indígenas de SLP corruptelas de la Secretaría del Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019.- Con el lanzamiento oficial en México del Fondo de Prosperidad del Gobierno del Reino Unido, el país obtendrá un estímulo de 60 millones de libras para su crecimiento económico, anticorrupción y Estado de Derecho, Ciudades del Futuro, Servicios Financieros y Energía, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno de la isla europea. En noviembre de 2015, el Gobierno Británico estableció el Fondo de Prosperidad en México por ocho años de implementación, 2015-2016 y 2022-2023, compromiso reafirmado durante la visita del entonces canciller Luis Videgaray a la isla europea en octubre de 2017.
Desde 2013, el Reino Unido se convirtió en el primer país perteneciente al G7 en comprometerse a destinar 0.7 por ciento de su Producto Interno Bruto a programas de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), establecido en la ley británica de 2015.
Este Fondo tiene como principales objetivos: apoyar en la reducción de pobreza, el mejoramiento de la equidad de género y apoyar el desarrollo económico incluyente, así como generar mayores oportunidades para el comercio entre ambos países.
México fue elegido por ser una economía emergente, la número 15 del mundo y mantener un crecimiento continuo, según el Gobierno Británico, que estima para 2030 se convierta en la novena economía del mundo y la séptima para 2050.
Además, lo ve como una oportunidad para apoyar a México en un momento de cambio, implementando actividades estratégicas que apoyarán a reducir la pobreza y generar vínculos comerciales, fortaleciendo la relación del Reino Unido con México, mientras en las próximas décadas confía que se convierta en una de las economías líderes.
Este jueves se llevó a cabo la firma del Memorándum para renovar este entendimiento en materia de Gobierno Digital.