Inicia Fernando Flores segundo periodo de gobierno en Metepec
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019. — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalando que “además de corruptos son hipócritas”.
Durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que la organización encabezada por Claudio X. González “y otros adversarios” a su gobierno, están frenando el avance del país.
“Se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción, imagínense defendiendo el proyecto de el Aeropuerto en el Lago de Texcoco que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la Nación”, reprochó.
“Iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) y defendiendo eso, por eso me confundí y les dije que eran Mexicanos en favor de la corrupción”, mencionó al insistir que tanto el empresario como la organización están a favor de las corruptelas de administraciones anteriores.
Según señaló López Obrador MCCI le recuera el Pacto por México, acuerdo que firmaron partidos políticos y sectores empresariales durante la gestión de Enrique Peña Nieto, “fue un Pacto contra México”, apuntó el Presidente.
“¿Qué hicieron si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que combatían la corrupción, porqué no dijeron nada que (Carlos) Salinas modificó la legislación para que la corrupción no fuera delito grave?”, cuestionó.
“¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos contra la Corrupción si nunca dijeron nada, nunca, me gustaría que me replicaran que la corrupción estaba legalizada porque no era delito grave, ya basta de simulación, no se puede así, es un distintivo del conservadurismo son muy corruptos pero además de corruptos, hipócritas”, señaló al concluir la conferencia.
Sin embargo, no fue la única mención que hizo del empresario Claudio X. González, ya que al ser cuestionado de los plantones de maestros afuera del Senado de la República, también lo señaló como uno de los responsables de la “mal llamada Reforma Educativa”, durante el sexenio de Peña Nieto.
“Personajes como Claudio X. González, muy conservadores, no quiero usar otra palabra sería muy fuerte pero a lo mejor sería más clara, me auto limito, pero se molestaron mucho por eso, por algo que no beneficiaba en nada a la educación, al contrario, todo por el afán privatizador, ya deben irse acostumbrando de que nosotros no vamos a aplicar la misma política neoliberal”, indicó.