“No cargues aquí”: exhibe Profeco a gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2023.- Fieles católicos de la iglesia Cristo Rey ubicada en la avenida Universidad vivieron con devoción su tradicional Viacrucis en las playas de este puerto.
Minutos después de las 10 horas de este Viernes Santo, unas 60 personas se reunieron en la playa Tamarindos para avanzar hasta Papagayo, entre la arena y a la orilla del mar.
Con una inquebrantable fe, hombres y mujeres cargaron por tiempos una cruz de madera, mientras el resto cantó o rezó. Hubo quienes llevaron sombreros y sombrillas para taparse del sol.
En algunos tramos, principalmente cuando los creyentes hacían paradas, se unieron turistas a orar o a tomar videos o fotografías de la escenificación de la Pasión de Cristo.
El padre Salvador Cisneros Preciado dijo que el Viacrucis pretendía ser un medio para comunicar esperanza, en medio del dolor por los desaparecidos, niños maltratados, huérfanos y migrantes.
“Nos unimos en ese sufrimiento en el Viacrucis con la esperanza de una vida mejor, el mensaje es ese, no perder la esperanza, en medio del dolor no perder la esperanza”, expresó.