
Recibe la comunidad mexicana en Nueva York al Buque Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- La posible negociación de familiares de Ovidio Guzmán con autoridades de Estados Unidos, llegó a la mañanera del pueblo y la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al país vecino una explicación sobre este caso.
En conferencia de este miércoles, la mandataria federal sostuvo que Estados Unidos tiene que informar sobre la entrega voluntaria de 17 familiares del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, al FBI.
La Presidenta recordó el tema de la extradición entre ambos países y la política de no negociar con terroristas que mantiene Estados Unidos.
En ese sentido, mencionó que el gobierno estadounidense debe explicar a su pueblo y a los mexicanos “si hay un acuerdo, si no lo hay y si están llegando a un acuerdo, como es que lo hacen”.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo recordó que uno de los familiares tiene más de una carpeta de investigación en México, por ende, fue llevado a Estados Unidos por extradición.
“Incluso más carpetas, hubo elementos del Ejército que fallecieron en el operativo”, apuntó.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, el tema es, ¿qué información hay y cómo explican esto?”, cuestionó la presidenta mexicana y resaltó la postura del gobierno norteamericano respecto a la no negociación con organizaciones terroristas.
“Hablamos en otra ocasión de esto, el cómo declaran como terroristas a la delincuencia organizada y ellos dicen que no negocian con terroristas”, concluyó Claudia Sheinbaum y pidió respeto, así como comunicación constante con su administración.