Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2023.- Este lunes, trabajadores del restaurante La Polar, en donde el pasado 8 de enero un comensal fue asesinado por presuntos empleados del lugar, se manifestaron en el edificio de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir a la alcaldesa Sandra Cuevas la reapertura del inmueble.
En las escalinatas de la Explanada Principal de la demarcación, Sandra Cuevas aseguró a los cerca de 200 inconformes que jurídicamente se puede reabrir, pero es más por algo moral y que no se preste a un tema de corrupción.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren mediante una consulta si quieren ver a La Polar dando servicio nuevamente.
«Quiero pedirle a todos los habitantes de la Ciudad de México y también a los habitantes de la Cuauhtémoc a que me ayuden a tomar esta decisión porque no es una decisión que quiera tomar yo sola, porque jurídicamente por supuesto que se puede abrir, pero esto es un tema más de orden moral, entonces yo quiero que esta decisión me ayuden a tomarla todos los que conocen La Polar, todos los que saben qué pasó. No quiero que se preste a un tema de corrupción», sostuvo.
Frente a empleados acompañados por sus familias, la alcaldesa explicó que no quiere dejarlos sin trabajo, pero es necesario poner orden y disciplina en los establecimientos de la alcandía.
«Que esta tragedia no se repita y además que entiendan todos los restauranteros deben de respetar y cuidar a los comensales».
Aseguró que la Fiscalía capitalino no tiene nada que ver porque es un tema de orden local. «La única que tiene la autoridad y facultad para poder autorizar que se abra o no La Polar, soy yo y por eso pido una vez más a los vecinos y habitantes que me ayuden a tomar esta decisión», señaló.