
Hombres violentados en México carecen de refugios o respaldo institucional
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no se presentó este miércoles a la audiencia en la que sería imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.
Silvano Aureoles está acusado por asociación delictuosa, peculado y lavado de dinero, derivado del presunto desvió de 3 mil 412 millones de pesos.
La diligencia estaba programa a las 10 horas de este 20 de agosto en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, sin embargo, el exmandatario no acudió a la cita, pues continúa prófugo de la justicia desde febrero pasado.
Desde ese mes, tras girarse la orden de aprehensión por dichos delitos, la Interpol emitió una ficha roja a petición de autoridades mexicanas para que más de 190 países colaboren en su localización y captura.
De acuerdo con Milenio, ante la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente, el defensor Ángel Echegaray Vaca dijo desconocer el motivo de la insistencia de Silvano Aureoles. Además, de febrero a la fecha, el exgobernador de Michoacán ha solicitado al menos tres amparos para evitar su captura.