Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de junio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por la muerte de una niña, en un elevador del IMSS en Quintana Roo.
En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 12, el mandatario recalcó que no habrá chivos expiatorios.
“Se va a castigar a los responsables, ya el IMSS emitió un reporte, terminando la conferencia les van a entregar toda la información, muy triste, lamentable lo que sucedió, se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”, destacó el presidente.
Agregó que existe un contrato de mantenimiento de los elevadores, y exhibió que las personas responsables no hicieron su trabajo.
“Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo no lo arreglaron ni tampoco dejaron señalamientos de que no podría usarse”, comentó el presidente.
Cuando bajaron a la niña, hospitalizada por dengue, quedó atrapada al fallar el elevador, porquie estaba descompuesto. “Muy triste y lamentable, se va a castigar a los responsables.
Se abrirá una investigación.
No es culpar por culpar, nunca actuamos así, no se puede culpar a cualquier persona, no habrá chivos expiatorios, sino el que sea responsable”, dijo.
Apuntó que se informará en qué condiciones se dio el contrato y quién es la empresa. La empresa recibe múltiples contratos La empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV, encargada de darle mantenimiento a los elevadores del Hospital General de Zona (HGZ) No.
18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha recibido diversos contratos por parte del IMSS y otros entes públicos.