Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre 2021.- El adolescente de 13 años, Brian Emmanuel, originario del estado de Veracruz, falleció tras caer en una alcantarilla abierta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El joven salió de su casa el lunes en la noche para ir a la tienda, cuando al cruzar la avenida, cayó en un agujero, en el instante recibió una fuerte descarga ya que estaba mojada y llena de cables de alto voltaje.
Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Chivería, en Veracruz, se percataron del cuerpo del menor y avisaron a los servicios de emergencia, al lugar arribaron integrantes de la Cruz Roja, quienes lograron sacar el cuerpo del menor, de inmediato lo trasladaron a un hospital mientras intentaban reanimarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos el menor murió en el traslado.
La alcantarilla tenía una red de cableado de la CFE y no tenía tapa porque supuestamente había sido robada un par de semanas atrás, según testimonios de los vecinos. Cabe señalar que la CFE se hará responsable de los daños causados al menor y brindará apoyo a sus familiares.