México desplegará equipo de búsqueda y rescate en California
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2023.- La Plaza Liberación en el centro de Guadalajara se vistió de rosa con sombrillas para cubrirse del sol y personas que se vistieron de ese color para defender al INE, de acuerdo con los organizadores fueron casi 20 mil en el centro tapatío y 30 mil en todo el estado de Jalisco.
Durante poco más de una hora los miles de asistentes, sobre todo adultos mayores escucharon los discursos de Celina López, Mauricio Merino, Regina Topete, Pablo Medina y Santiago Baeza quienes pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no permita que pase el Plan B de la Reforma Electoral por considerar que busca descuartizar al Instituto Nacional Electoral.
Mientras Celina López describió su experiencia como candidata al conocer de cerca la corrupción, el ex consejero electoral del IFE, Mauricio Merino denunció que con el Plan B quieren despedir a más tres mil trabajadores del Instituto.
“Porque van a poner gente a modo para suplirlos, porque quieren que su gente organice el padrón, las elecciones, si quieren ahorrar que quiten a los siervos de la nación, tres décadas las quieren echar abajo”.
A nombre de los jóvenes y personas con discapacidad tomó la voz la influencer Regina Topete, y Pablo Medina Magallanes invitó a los asistentes a adoptar un joven al cual explicarle por qué es necesario defender al INE y a la democracia
“Hoy las seis leyes del Plan B ya están, solamente estamos en espera de que se promulguen y eso lo tiene que hacer el Ejecutivo, gracias a Dios hoy sí tenemos poder judicial, hoy el que era presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar, vendido al gobierno ya no está”.
Dijo que es una vergüenza que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación existan magistradas a modo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta plagiaron su tesis.
Durante el evento hubo de todo, desde las personas que acudieron hasta con la mascota, los que no dejaron de bailar, los que despotricaban contra el presidente y “los chairos” y hasta quienes se peleaban pidiendo que fuera un evento libre de partidos políticos y querían correr a quienes identificaban con alguno de ellos, sobre todo el PAN y el PRI.