
Dejan fuero a Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que cuenta con distintos planes para enfrentar las imposiciones arancelarias que pueda anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el marco de la renegociación arancelaria que anunciará el mandatario estadounidense el próximo 2 de abril, la presidenta mexicana sostuvo que buscará fomentar el diálogo y trabajo coordinado, respetando la soberanía de ambas naciones.
«Tenemos distintos planes pero es importante decir que se trata de una negociación con todos los países del mundo, por parte del gobierno de Estados Unidos», aseveró la mandataria, durante su conferencia matutina.
En ese sentido, calificó la decisión como «unilateral», al precisar que en México, «no estamos de acuerdo en que se pongan sanciones económicas» y mencionó que existe trabajo con los empresarios nacionales para impulsar la economía local, como medida preventiva.
«También tenemos una política para el petróleo, buscamos que se consuma el petróleo que se produce en el país.
Nuestro objetivo es obtener 1.8 millones de barriles de petróleo diarios», indicó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, recordó que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se encuentra en Washington y confió en las reuniones que sostiene con el equipo del mandatario norteamericano, para mantener una buena relación entre naciones.
«Marcelo está en Washington, se reunirá con el Secretario de Comercio de Estados Unidos y vamos a esperar cómo se plantean las medidas del 2 de abril», concluyó la mandataria.