“No cargues aquí”: exhibe Profeco a gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019. — Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que su reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, será un hecho histórico debido a que por primera se atenderán la causas del fenómeno migratorio sin ocupar la violencia.
En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que su reunión será por la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar en el que hablaran sobre las opciones de desarrollo y los diversos programas a ocupar en el plan migratorio.
“Vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo de actividades productivas con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio”, expresó el Primer Mandatario.
Calificó su reunión como histórica, ya que este encuentro será el primero de su tipo en muchos años y con el cual se atenderán la causas de migración de Centroamérica, el sur y sureste del país.
Los mandatarios también realizarán una visita al Vivero Forestal Militar localizado frente a la Administración Portuaria Integral (API), donde también comenzará el programa Sembrando Vida, para darle una opción de trabajo y bienestar a los migrantes.
Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que Alemania, España y Chile, fueron los primeros países amigos en respaldar el Plan de Desarrollo Integral de El Salvador, Guatemala, Honduras y México con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).