Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2022.- No hay forma de que Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, se escape de los presuntos delitos de intervención y difusión ilegal de comunicaciones privadas, y peculado, sentenció Ricardo Monreal al asegurar que esperará paciente que la Fiscalía General de la República concluya el peritaje donde demuestra que hubo violación a la ley.
Arropado por algunos senadores de Morena, incluyendo Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, el coordinador de la bancada advirtió que no se va a dejar y reiteró que a su consideración la mandataria estatal es una presunta delincuente, lo que amerita que se separe del cargo y sea sometida a un proceso jurídico como cualquier mexicano que viole la Constitución y la ley.
“Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean violadores de la Constitución y la ley, esa es la única razón”, asentó al mostrar la suspensión provisional que le otorgó un Juez de Distrito, misma que este martes Layda Sansores violó en desacato.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila advirtió: “estoy esperando prudentemente que la Fiscalía General de la República termine con las pruebas, los peritajes donde demuestro que hubo violación a la ley y que hay delito, pero que el Ministerio Público tiene que determinar y después plantearlo a la Cámara de Diputados”.
Al grupo de senadores, el líder morenista agradeció su solidaridad por manifestarles su respaldo y acompañarlo al ofrecer la conferencia de prensa. “Esta solidaridad del Grupo Parlamentario habla con toda seriedad de lo que queremos es que no haya violadoras sistemáticas y contumaces de la Constitución y de la ley; lo peor que le puede pasar al país es que la autoridad viole la Constitución y la ley”, enfatizó.
El senador de Morena tildó a Layda Sansores de una arrogancia absurda, “pobre Campeche, pobre estado con tanta gente buena y gobernado de esta manera con tanta ínsula”.