SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que invitará a la potosina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que sea la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que la actual directora de Puertos -quien está en recuperación por Covid 19- sería por lo tanto la nueva coordinadora del Gabinete de Seguridad de su Gobierno, en la Cuarta Transformación. López Obrador indicó que esta mañana, Durazo se despidió del Gabinete y trabajará hasta mañana. Durazo quiere ser candidato a gobernador de su estado natal, Sonora.

El Presidente dijo que Rodríguez Velázquez será invitada por él, porque en este momento no sabe que la quiere para ese puesto.

Recordó que la potosina nacida en Xilitla es periodista de profesión. «Viene de una familia humilde, nació en la huasteca potosina, fue reportera de La Jornada y estuvo conmigo en Seguridad Pública cuando creamos las coordinaciones en la ciudad, fue secretaria de Desarrollo Social y secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum», recordó.

«Y la necesité para poner orden en los puertos para ser la directora y acabar con la corrupción y el contrabando.

Ayer se aprobó la nueva Ley de Manejo de Puertos y pasará a la Secretaría de Marina, por lo tanto el almirante Ojeda deberá nombrar a un nuevo titular y yo invitaré a Rosa Icela para ser la nueva secretaria de Seguridad», dijo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/nacional/la-potosina-rosa-icela-rodriguez-sustituira-a-durazo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.