“No cargues aquí”: exhibe Profeco a gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio 2020.- Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido, anunció que presentará una impugnación al padrón de militantes porque considera que no tiene validez.
Rojas señaló que los integrantes de la dirigencia nacional provisional de su partido que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar insisten en tratar de engañar al Tribunal Electoral y lo más grave es que dañan a los militantes tratando de hacer válido lo que calificó como «un padrón patito, sacado de las mangas».
«Este padrón no tiene validez legal porque no está compulsado ni validado por el INE, la única instancia legítima y porque no quieren cumplir con la resolución del Tribunal de que haya puertas abiertas para todos los militantes y ciudadanos en Morena, quieren hacerlo a puerta cerrada con un padrón patito, eso es una trampa”, consideró el aspirante.
Además indicó que con estas acciones están violando el artículo 38 transitorio de sus estatutos internos en donde se establece que se debe de integrar el padrón con la libre afiliación y que además se establece que para renovar la dirigencia se tiene que consultar a todos los militantes que se afiliaron, pero, «¿cómo pueden ellos integrar un padrón si se cerró la afiliación?», cuestionó.
Por esa razón, «vamos a impugnar este padrón en el Tribunal porque están violando la Constitución y los derechos políticos electorales de ciudadanos que quieren tener una credencial de Morena”, anunció Rojas.
Además Rojas ejemplificó que solo en la Ciudad de México y el Estado de México existen alrededor de cuatro millones de personas con militantes y simpatizantes, sin contar otros estados como Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, etc. Nota anterior COMENTARIOS