
Niega párroco de Guerrero capacitación para dialogar con criminales
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- Una jueza de Campeche prohibió que diario Tribuna y el periodista Jorge González se refieran en cualquier aspecto a la gobernadora Layda Sansores, en un nuevo revés contra la libertad de expresión.
De acuerdo con La Jornada, la jueza de control interina del Sistema Penal Oral y Acusatorio del Estado de Campeche, Ana Maribel de Atocha Huitz May, dictó nuevas medidas cautelares contra el periodista Jorge Luis González Valdez, y el periódico Tribuna. Así, ambos tendrán interventores designados por el Tribunal Superior del Estado para revisar qué pueden publicar.
Además, se les prohibió estrictamente referirse a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. Aunque se confirmó la suspensión definitiva de las medidas cautelares para que Jorge González no ejerza durante dos años el periodismo, y la bajada de la plataforma digital de Tribuna, la jueza de control Huitz May, condicionó el ejercicio del oficio con nuevas medidas cautelares “más drásticas y violatorias de mis garantías constitucionales”, aseguró el comunicador.
La jueza ordenó en audiencia judicial realizada este martes, que el periodista Jorge González sea acompañado por el censor oficial, cuando grabe algún programa, ofrezca una conferencia de prensa u opine.