Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- Pese a exaltar que en su administración disminuyeron los delitos graves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno se le ha dificultado frenar los homicidios.
En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal admitió que en su gestión se lograron bajar los niveles de algunos delitos como secuestro, sin embargo, sigue pendiente el homicidio.
“Lo que más nos ha costado, pero ha habido disminución, son los homicidios. Pero en delitos graves como el secuestro, tenemos una disminución del 70 por ciento, eso prácticamente se controló”, dijo en Palacio Nacional.
Lo anterior, luego de ser cuestionado por los recientes casos de incendios en negocios de Coatzacoalcos, Veracruz, ante el temor de empresarios y la incertidumbre sobre las pérdidas materiales.
“Vamos a pedirle a Rosa Icela Rodríguez que lo vea, en Veracruz se ha avanzado bastante en combatir la delincuencia, así se demuestra con los datos, son menos homicidios, menos robo, menos secuestros, sí se compara el gobierno de Cuitláhuac con el gobierno anterior, es notorio y demostrable, de que hay una disminución en la incidencia delictiva en el caso de Veracruz, nada que ver con la época anterior.
Sin embargo, sigue habiendo inseguridad, violencia y hay delitos, no solo en Veracruz si no a nivel nacional que dañan mucho y que nos están costando trabajo”, reiteró.