
Atiende Infonavit 933 mil viviendas con problemas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que, “es histórico el comunicado que hace el presidente Trump, de decir mano dura respecto a la entrada de armas de Estados Unidos a México”.
La mandataria mexicana, explicó que su homólogo estadounidense ha ofrecido en múltiples ocasiones apoyo para combatir el narcotráfico en tierra azteca, con el objetivo de frenar la crisis de fentanilo en el país vecino, sin embargo, “ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables”.
El segundo tópico que la presidenta precisó que se debe atender, es la llegada de armas norteamericanas a México. Señaló que se ha avanzado mucho para frenar el tráfico de armamento desde ambas fronteras y adelantó que este 8 de mayo, presentará los resultados.
“A ver si el jueves presentamos la información de cuántas armas se han incautado del otro lado de la frontera, esto es bueno, habla de la buena relación que hay con Estados Unidos”, refirió la mandataria federal.
Finalmente, Claudia Sheinbaum apuntó que existe colaboración, cooperación, diálogo y respeto con Donald Trump, además recordó que la Casa Blanca usó la campaña antidrogas mexicana y la compartió en las redes sociales del mandatario norteamericano.