“No cargues aquí”: exhibe Profeco a gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
TAPACHULA, Chis.,1 de febrero de 2020.-El dirigente regional de la central independiente de obreros, agrícolas y campesinos, CIOAC, Eduardo Vázquez Méndez, criticó el actuar de las autoridades al reprimir la protesta de los habitantes de Pavencul y dijo, desde el gobierno federal se comprometieron a no usar la fuerza pública contra el pueblo
Sin embargo, en esta ocasión, se usó hasta la Guardia Nacional presuntamente para reprimir a los indígenas, quienes exigían atención de sus demandas.
Señaló, el gobierno, intenta a través del uso de la fuerza pública ordenar todos los pendientes que tiene, ha usado a policías para desalojar predios invadidos, impedir el trabajo de comerciantes irregulares, y detener a campesinos por manifestarse.
Para el gobierno, actualmente es más peligrosa una persona que critica su desempeño, que los mismos delincuentes.
La Guardia Nacional, debe aplicarse para contrarrestar la inseguridad que genera la delincuencia, no para reprimir a manifestantes, porque en algún momento la imagen de este grupo militar se va a desgastar y las personas también le tendrá miedo a este cuerpo de seguridad, como ya sucede con las corporaciones policiacas municipales y del Estado.
Ante este hecho, dijo los diputados y senadores se deben pronunciar en contra de estos altos de contención hacia el pueblo, que no se les olvide que son los representantes del pueblo y es que es en estos momentos que deben dar la cara.
También, hizo un llamado a la ciudadanía y aquellos líderes o representantes de organizaciones, a que deben ser honestos con la causa que los lleva a manifestarse y no sólo perseguir interés personal.