Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2019.- La Comandancia de la Guardia Nacional busca elementos que se integren a la corporación para respaldar la seguridad del país.
Por medio de una convocatoria emitida este martes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), señalan que buscan tanto a hombres como mujeres que deseen formar parte de esta institución de seguridad pública y servir a la nación con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto irrestricto a los derechos humanos.
La SSPC explica que serán electos mediante un proceso de reclutamiento, quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mexicano (a) por nacimiento.
Ser soltero (a) y no vivir en concubinato.
Edad mínima de 18 años y máxima de 30 años.
Estatura mínima: Hombres 1.63 metros Mujeres 1.55 metros.
Índice de masa corporal entre 18.5 y 27.9 No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas. Carta de antecedentes no penales.
No presentar perforaciones, excepción de las horadaciones lobulares permitidas en las mujeres.
Al personal que ingrese se le otorgará los siguientes beneficios económicos: Sueldo de 19 mil pesos mensuales.
Aguinaldo. Vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año).
Crédito hipotecario.
Créditos bancarios.
Servicio de alimentación.
Seguro de vida.
Fondo de vivienda.
Seguro de retiro. Fondo de trabajo.
Remuneración económica por cambio de adscripción.
Servicio de mudanza gratuito en toda la república por cambio de adscripción.
Para cualquier duda y/o aclaración se ponen a su disposición el número telefónico 57018411, extensión 1050, o acudir a los 12 Centros Regionales de reclutamiento; asimismo, en la página de internet https://www.gob.mx/guardianacional, se encuentran publicados los requisitos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso contraído con el pueblo de México que conlleva hasta el sacrificio de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, con un irrestricto apego a los derechos humanos.