Piden al Congreso separar a zona Diamante de Acapulco y crear municipio
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- Además de las fogatas que iluminan la Plancha del Zócalo por el Día de la Mujer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó a hombres vandalizando.
“En estos momentos ya hay muchos hombres frente a la valla que protege al Palacio Nacional, son parte de los grupos que generan violencia a los que hacíamos referencia ayer”, señaló, en Twitter.
Y en la valla que protege la Catedral Metropolitana, mientras mujeres la golpeaban, fueron rociadas con extintores cargados de polvo químico seco. Antes, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México informó, cerca de las 17:45 horas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo.
“De ellas, tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del Metro Hidalgo”, añadió en Twitter.
La mujer policía que fue herida con un picahielos en el pómulo y “algunas de las personas que se manifiestan con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del @MetroCDMX, misma con la que se lastimaron”.
Agregó que finalmente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) convenció “a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad” de México.